Vecinos de A Magdalena reclaman mayor control sobre la feria mensual

Vecinos de A Magdalena reclaman mayor control  sobre la feria mensual
Feria de Ferrol

La feria mensual de Ferrol, que se celebra el tercer domingo de cada mes en la carretera de Circunvalación y entorno del mercado de A Magdalena, no cuenta con el suficiente control por parte del Concello, según denuncian desde la Asociación de Vecinos A Magdalena.
La entidad ha presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento solicitando que haya mayor vigilancia policial el sábado previo a la celebración de la feria, así como que los domingos que se montan los puestos se regule la actividad y se controlen y organicen los espacios, con la correspondiente solicitud de los permisos a los feriantes.
También se reclama que se permita estacionar o montar puestos en la alameda del Carbón, actualmente cerrada al tránsito de vehículos como zona peatonal.
Las peticiones vienen dadas, según expone el presidente de la asociación de vecinos A Magdalena, Luis María Taboada, por los problemas que ocasiona esta celebración mensual. Entre estos destaca que en la víspera del día de feria llegan ya grupos de personas en furgonetas y acampan en la zona del mercado. Aseguran además desde la entidad que “hacen fuego, escándalo, reyertas y ocasionan suciedad”. Asimismo, explica que les consta que los empleados del parking tienen que estar atentos para que no bloqueen los accesos al mismo. El domingo de feria, cuando llegan los propietarios de locales en los laterales del mercado, tienen problemas para entrar, según denuncian desde la entidad vecinal. Asimismo, apuntan que las furgonetas aparcan encima del césped “cuando por otro lado está la alameda cerrada y totalmente vacía”.
Por todo esto, reclaman más control sobre esta feria que reúne a multitud de gente.

Vecinos de A Magdalena reclaman mayor control sobre la feria mensual

Te puede interesar