Un vecino de Pontedeume captura el campanu en el río Eo

Un vecino de Pontedeume captura el campanu en el río Eo
cornellana. subasta campanu. campanu paloma ucha 24-04-16

El campanu, el primer salmón de la temporada en Asturias, fue pescado en el río Eo, a los pocos minutos de abrirse la veda, según informaron ayer desde la Feria del Salmón.
José Guillermo Maroño Varela fue el pescador que lo capturó a las 07.20 horas, concretamente en El Pozo La Volta. El ejemplar pesó 4,1 kilogramos y mide 75 centímetros.
Maroño Varela, de 54 años, explicó que se trasladó a Asturias desde Pontedeume, junto a otros dos amigos, otro eumés y un vecino de Monfero, Gabriel Aranguena y José Manuel Álvarez.
“Ha sido llegar y besar el santo”, afirmó satisfecho tras reconocer que era la primera vez que pescaba un salmón, aunque lo había intentado en varias ocasiones por en diferentes ríos. 
“No es la primera vez que venimos a la apertura de la temporada, pero sí la primera que pescamos el campanu, señaló el eumés antes de mostrar su alegría por este hecho.
Jose María Mori Cuesta “El Marqués”, conocido propietario de restaurantes y hermano del exfutbolista Pirri, se volvió a hacer con el campanu. En esta ocasión pagó 3.700 euros, el precio más bajo de la historia de la subasta.
“El Marqués” se hizo también con este ejemplar subastado a las 18.00 horas en Cangas de Onís y por el que pagó 4.200 euros.

Un vecino de Pontedeume captura el campanu en el río Eo

Te puede interesar