El Valedor insta a la Xunta a concluir las obras de la residencia de mayores

El Valedor insta a la Xunta a concluir las obras de la residencia de mayores

La Consellería de Traballo e Benestar debe llevar a cabo a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para la resolución del contrato vigente o acometer las medidas precisas para abordar las obras pendientes en la residencia de mayores de Caranza. Así lo sugiere el Valedor do Pobo que, a instancias de una queja formulada por el comité de empresa de Traballo e Benestar, se ha dirigido a la Xunta para intentar acelerar un proceso que se prolonga ya más de un año en el tiempo.
Para el comité de empresa la recomendación formulada por el Valedor do Pobo es una constatación de la negligencia con la que está actuando el depratamento dirigido por Beatriz Mato, al que considera, “incapaz de tomar as medidas necesarias, con eficiencia e eficacia, que resolvan dunha vez o parón das obras da residencia de maiores de Ferrol, que leva dende xuño de 2014 en suspensión de execución”.
El presidente del comité de empresa, Xosé Manuel López Viqueira, recuerda que la residencia de Caranza es la única de gestión pública de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, por lo que la inutilización de dos plantas y la paralización de las obras supone una grave merma en la oferta de plazas públicas para ingreso de personas mayores, así como una irresponsabilidad en la gestión de los medios públicos.
Desde el comité se demanda a la Xunta de Galicia que se depuren responsabilidades por lo que consideran una “neglixencia acontecida en relación coas obras, os gastos e os graves problemas derivados para os usuarios e personal que presta os seus servizos na residencia”.
Como se recordará, las obras de reforma comenzaron el 21 de marzo de 2014 y tras el inicio de los trabajos de demolición se constataron incidencias que no se contemplaban en el proyecto, por lo que hubo que redactar un modificado y se suspendieron las actuaciones en marcha entre tanto. Problemas con el adjudicatario llevaron a la decisión de resolver el contrato, proceso que aún no ha concluido, según informó la Consellería.

El Valedor insta a la Xunta a concluir las obras de la residencia de mayores

Te puede interesar