Valdoviño acogerá el festival de cine de surf de mayor relevancia a nivel mundial a finales del próximo mes

Valdoviño acogerá el festival de cine de surf de mayor relevancia a nivel mundial a finales del próximo mes
Diario de Ferrol-2017-07-28-009-85405844

Siguiendo en el camino de posicionar a Valdoviño como meca del surf, el concello acogerá en agosto el festival de cine de este deporte más prestigioso del mundo: el Save the Waves Film Festival. Dicho proyecto cultural, impulsado por la ONG estadounidense Save the Waves, se celebrará tan solo en tres ciudades europeas: la lusa Ericeira, la capital holandesa, Amsterdam, y Valdoviño, coincidiendo con la próxima apertura del primer museo de surf en España. 
Se trata de un certamen que, fuera del viejo continente, tendrá como escenarios, entre otros, Bali, Hawaii, California, Maine, Oregón, Nueva York o México. 
El festival se celebrará el sábado 26 de agosto, en la Casa da Cultura de Valdoviño. Así lo confirmaba esta misma semana la ONG californiana en su página web –www.savethewaves.org/filmfest/–, atendiendo a la petición cursada polo Concello en el marco de su proyecto Océano Surf Museo, y con el apoyo de la  Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol. Será esta entidad, precisamente, la que financie el festival a través de un convenio con la Axencia de Turismo de Galicia y dentro del proyecto Costa das Ondas. 
Un producto de turismo de surf de la propia Mancomunidade que tiene como objetivo el desarrollo del sector económico en torno al surf y su fin último es que este se convierta en una auténtica señal de identidad de toda la comarca. En todo caso, la organización indicó que todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los programas y campañas ambientales de Save the Waves. 
El Save the Waves Film Festival ofrecerá películas que “por si soas non poden cambiar o mundo, pero si axudadas da xente que as verá”, indican desde el Concello. Todos los films pretenden educar e inspirar al público a proteger la costa y constituyen en sí mismas un ejercicio de activismo. 
El cartel del festival pensado para Valdoviño incluirá documentales y cortometrajes en inglés y castellano. “Fish People”, “Island Earth”, “Mas Afuera” y “Under an Arctic Sky”, son algunas de las propuestas que se podrán ver en el evento.
La iniciativa, según explicó estos días el alcalde, Alberto González, forma parte de la estrategia del Concello para posicionarse como destino principal del turismo de surf y se enmarca en la línea de programación que tendrá el museo, que abrirá sus puertas después del verano. l

Valdoviño acogerá el festival de cine de surf de mayor relevancia a nivel mundial a finales del próximo mes

Te puede interesar