Usuarios y familiares del centro de día de AFAL festejaron su aniversario

Usuarios y familiares del centro de día de AFAL festejaron su aniversario
Aniversario AFAL

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer pero en Ferrol, ya desde principios de este mes la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias ha vecino trabajando en una amplia programación con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y los servicios que se prestan desde AFAL.
Los actos coinciden además en el tiempo con otra efeméride significativa para la entidad, la puesta en marcha de su centro de día, en la calle Río Castro, hace ahora siete años.
De este modo, ayer, los usuarios de las instalaciones de AFAL estuvieron de fiesta, tanto quienes padecen la enfermedad como sus familiares, con los que compartieron una tarde de actividad lúdica, musical y artística.
Así, desde primeras horas de la tarde se pintó un gran cuadro que pasará a formar parte del propio centro, con la colaboración de los usuarios y sus nietos, y la dirección de la pintora María Porto. La merienda y el baile, amenizado por el cantante Joselo, completaron la celebración de este séptimo aniversario. Como invitadas de excepción, AFAL contó con la presencia de las representantes de la Asociación de Mulleres Cabanas Rural de Lavandeira, que hicieron entrega a la entidad de la recaudación de su tarde solidaria, que se celebró el pasado mes de junio con un gran éxito de participación y recibieron  una placa de manos de la presidenta de AFAL, Milagros Prieto, en representación de los residentes.
Ya en la jornada nocturna, tuvo lugar la tradicional cena solidaria, con la presencia de autoridades y ciudadanos en general,   que disfrutaron, además, de la música de Los Zares. n

Usuarios y familiares del centro de día de AFAL festejaron su aniversario

Te puede interesar