Usuarios de Aspaneps se iniciaron ayer en el buceo adaptado con el club Nautilus

Usuarios de Aspaneps se iniciaron ayer en el buceo adaptado con el club Nautilus
piscina de Centieiras en Fene actividad de buceo adaptado

Cuatro usuarios de Aspaneps Fene, tres chicos y una chica, se iniciaron ayer en el buceo adaptado de la mano del club CAS Nautilus de Fene, en una actividad desarrollada en colaboración con la Federación Galega de Actividades Subacuáticas (Fegas) dentro de la que se engloba la entidad y el Concello. Provistos de un equipo de buceo autónomo y supervisados en todo momento por monitores del club los participantes experimentaron la sensación de estar bajo el agua de una forma segura y divertida. 
La experiencia, desarrollada en la piscina municipal de Centieiras y que se prolongó por espacio de hora y media, fue todo un éxito. “A algunos les costó un poco y si bien al principio no se atrevían a sumergirse en el agua, al final de la sesión ya se metían solos”, indicó el presidente del club David Deibe. 
Era la primera vez que la entidad desarrollaba una sesión de estas características en la zona, aunque dado el éxito de la convocatoria –hay otras cuatro personas en lista de espera– repetirán. “Por nosotros no va a haber problema, ahora hay que ver si Concello y Aspaneps quieren continuar con el programa”, indicó
Y es que si bien son habituales los bautismos de buceo tanto para niños como para adultos –el club realiza estas propuestas una vez al año– no existe oferta para personas con necesidades especiales en la zona. “Se trata de superar las barreras y acercar esta práctica deportiva a las personas con discapacidad, porque la pueden realizar sin ningún problema”, indicó
La actividad realizada ayer en Fene se diseñó específicamente para estimular la curiosidad de los participantes, familiarizándolos primero con el equipo de buceo y también con la respiración bajo el agua para la que se les facilitó unas máscaras específicas –son utilizadas con personas que no tienen fuerza suficiente en la boca para sostener la boquilla de la botella de oxígeno– y otras normas de seguridad básicas, como distintas señales submarinas.

Usuarios de Aspaneps se iniciaron ayer en el buceo adaptado con el club Nautilus

Te puede interesar