USO confirma los despidos de los vigilantes de Portanova y Fimo, que se quedan sin guardas

Los despidos de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones del centro comercial Porta Nova y del recinto ferial de Punta Arnela, ambos de titularidad municipal, recibirán hoy las cartas de despido, según comunicó ayer Unión Sindical Obrera (USO).
El secretario de Organización Estatal del sindicato, Iván Blanco, vertió ayer en este sentido duras descalificaciones hacia el gobierno municipal ferrolano, que lidera Jorge Suárez. Tras recordar que la central había insistido desde hace más de un año en las consecuencias de derivadas de la situación de la empresa adjudicataria de la prestación, Segur Ibérica, Blanco acusó al ejecutivo local de “pasividad”. Las críticas se centran de forma especial en el concejal de Seguridade de Ferrol, Álvaro Montes, “por estar engañando a los trabajadores durante todo este tiempo y atacando” y por “prometerles salvaguardar sus puestos de trabajo con una nueva adjudicataria del servicio que nunca llegó”.
Entre otros aspectos, el portavoz sindical recuerda que el concurso público que estaría obligado a convocar el Concello para lograr la continuidad de los puestos de trabajo, “nunca” se llegó a producir, “anunciando a bombo y platillo esta solución para la continuidad de la seguridad en ambos centros. Por último, Blanco asegura que el resto de los sindicatos “no han estado a la altura”. l

USO confirma los despidos de los vigilantes de Portanova y Fimo, que se quedan sin guardas

Te puede interesar