“Entre dos universos”, la nueva obra de Andrea Tomé

“Entre dos universos”, la nueva obra de Andrea Tomé

A sus 21 años, la ferrolana Andrea Tomé (Ferrol, 1994) acaba de publicar su tercer libro –el segundo editado por la Plataforma Neo–. En su nueva novela, “Entre dos universos”, narra la relación entre dos adolescentes que viven entre la vida y la muerte. Salva está afectado por un cáncer terminal, mientras que Mía sufre bulimia desde hace años. El día que ambos encuentran una misteriosa urna con las cenizas de un muerto, su existencia dará un giro radical. “Es unha historia sobre la muerte, pero no es una historia trágica, es una mezcla de tragedia y comedia”, explica la joven autora. 
Está ambientada en Ferrol, porque en esta ciudad, además de nacer, Tomé pasó su adolescencia, etapa por la que precisamente atraviesan los protagonistas de la obra. Y también aquí iniciará el calendario de presentaciones de la obra. Lo hará mañana, a las siete de la tarde, en la Central Librera Real. A esta cita sucederán las previstas para el 4 de diciembre en la Fnac de Valencia y el día 10 en Santiago de Compostela.

estudios
En esta última ciudad es donde la joven autora, que se encuentra en la recta final de sus estudios de Literatura Inglesa en la USC, reside en la actualidad. También en la capital gallega ambientó su primera novela “Corazón de Mariposa” (Plataforma Neo, 2014), con la que el pasado año ganó la segunda edición del premio literario La Caixa/Plataforma.
Todavía sorprendida por la gran acogida que tuvo el libro, de nuevo espera que encuentre el mismo respaldo entre los lectores. Entre tanto, intenta seguir con firmeza su propósito de escribir todos los días. “Este último mes lo he conseguido”, dice. Como también se propone, día a día, “ser un poco menos crítica conmigo misma y con mi trabajo”. Andrea Tomé, que con 15 años publicó el libro de literatura fantástica “Las crónicas de Elfos”, reconoce que la literatura “es casi mi vida”.

“Entre dos universos”, la nueva obra de Andrea Tomé

Te puede interesar