La Unión de Guardias Civiles condena la retirada del premio a Vanesa Fraga

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), denunció ayer públicamente, mediante un comunicado a los medios, las malas prácticas empleadas por altos mandos del cuerpo en Coruña en el caso de Vanesa Fraga.  
La asociación profesional señala que “los poderes ocultos de la Guardia Civil” están ejerciendo una “preocupante campaña de desprestigio” hacia la agente, además de “poner evidentes frenos en la consecución de reconocimientos públicos”, como así iba a suceder en la localidad de Santa Comba el próximo día 13 de este mes, cuando estaba previsto que Vanesa recogiese una mención honorífica por su laboral durante el accidente del pasado Rally de A Coruña.
La Unión se hace eco de la documentación que ratifica que la Federación Galega de Automobilismo retiró el galardón a la guardia civil, para otorgárselo al general de zona José María Feliz, en representación de todo el cuerpo. “Con evidencias tan palpables y con prácticas tan condenables –dicen–, desde los servicios jurídicos de UniónGC se entiende que al menos estos hechos y otros que pronto se esclarecerán deben ser tildados de poca o nula altura ética y moral por parte de los que en representación de un cuerpo policial tan prestigioso y eficaz, permiten por omisión o por desinterés que esto siga sucediendo”, declaran en el comunicado.
Sostiene la Unión de Guardias Civiles que sus servicios jurídicos se reservan las acciones legales que “en justicia hubiera que emprender para proteger el honor de Vanesa y también para el esclarecimiento de cualquier situación que pudiera derivar en ilícito penal”.

La Unión de Guardias Civiles condena la retirada del premio a Vanesa Fraga

Te puede interesar