La UNED aborda los delitos contra la seguridad vial de la mano del magistrado Carlos Suárez-Mira

La UNED aborda los delitos contra la seguridad vial de la mano del magistrado Carlos Suárez-Mira
Curso sobre delitos contra la seguridad vial en la UNED

El Aula de la UNED en Ferrol, dependiente del Centro Asociado de A Coruña, se ha convertido desde hace varios años en un referente en formación jurídica. Así lo demuestran las elevadas cifras de matrícula registradas en las sucesivas actividades, como la que ayer dio comienzo en la sede local bajo la dirección del magistrado juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira Rodríguez.
Cerca de un centenar de personas –entre la modalidad presencial y por videoconferencia– han formalizado su inscripción en un programa centrado en los delitos contra la seguridad vial. El objetivo del mismo es proporcionar a los asistentes –buena parte de ellos pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado– herramientas para el mejor desempeño de su fución de prevención de la delincuencia o asistencia a las víctimas, entre otras cuestiones. 
El mayor número de infracciones que pueden derivar incluso en condenas de cárcel tienen que ver en la actualidad, y en el conjunto del estado, con la conducción bajo los efectos del alcohol o sin estar en posesión del carnet, bien por haber perdido todos los puntos o, directamente, por no estar en posesión del permiso de circulación.
En ambos casos, tal y como apuntó ayer el propio magistrado, llegan a producirse situaciones verdaderamente preocupantes, como lo demuestran situaciones de personas que llegan a reincidir hasta en ocho ocasions en el mismo delito.
Las tareas de prevención y las sanciones tanto por la vía administrativa como por la penal son los mecanismos apropiados, según Suárez-Mira, para intentar reducir el número de delitos vinculados a la seguridad vial.
Tras la celebración de este curso, que concluirá hoy, el ciclo de formación en el ámbito jurídico de la UNED continuará el 29 y 30 de este mes en el aula ferrolana para abordar los procesos judiciales en la Violencia de Género. El plazo de inscripción está abierto.

La UNED aborda los delitos contra la seguridad vial de la mano del magistrado Carlos Suárez-Mira

Te puede interesar