Unas 200 personas se manifestaron por las calles de Ferrol contra los desahucios

Unas 200 personas se manifestaron por las calles de Ferrol contra los desahucios
un momento de la protesta realizada ayer por la tarde daniel alexandre

La plataforma Stop Desafiuzamentos Ferrolterra congregó ayer a más de dos centenares de personas en una manifestación que partió de delante del edificio de la Xunta y discurrió por la calle Real hasta la plaza de Armas. La protesta contra los desahucios coincidió con otras que se celebraron en diversas ciudades gellegas.

Los manifestantes, entre los que figuraban concejales de los grupos municipales del PSOE, Esquerda Unida y BNG, marcharon tras una pancarta en la que podía leerse: “Nin casas sen xente, nin xente sen casas”, y coreaban consignas tales como: “Stop desafiuzamentos”, “Non, non, non á lei hipotecaria” y “Non son suicidios, son magnicidios”. También portaban fotografías de los miembros del gobierno local del PP acompañadas de la frase “Stop desafiuzamentos”.

Al término de la marcha, delante del palacio municipal, se dio lectura a un comunicado exigiendo que las administraciones se hagan cargo de la defensa y asesoramiento legal “das familias que son vítimas dunha auténtica persecución bancaria”, creando puntos de atención comarcal o municipal financiados por los presupuestos públicos en colaboración con los colegios de abogados.

Al mismo tiempo, piden responsabilidades políticas y penales en el conjunto de la banca, la paralización de todos los procesos de desahucio, la dación en pago con efecto retroactivo acompañada de la opción de alquiler social y un parque público de alquiler social de las viviendas “usurpadas” por la banca.

La portavoz de la plataforma convocante concluyó diciendo que el derecho a la vivienda debe estar al margen del mercado, “porque non volveremos a pagar os desmáns dos poderosos”.

 

Unas 200 personas se manifestaron por las calles de Ferrol contra los desahucios

Te puede interesar