Unanimidad del pleno local para pedir a Defensa que rescinda el contrato a Cleanet

Unanimidad del pleno local para pedir a Defensa que rescinda el contrato a Cleanet
cleanet corte trafico cantón

Las 48 trabajadoras de Cleanet en la ciudad consiguieron ayer el apoyo incondicional del pleno de la corporación ferrolana que aprobó, tras introducir una enmienda del grupo socialista, una moción del Bloque Nacionalista Galego en la que se acuerda instar a Defensa a que rescinda la concesión a la firma catalana, que no ha pagado los salarios de septiembre y octubre.
Intervino en el pleno Begoña Castro en representación de la plantilla de Cleanet, a la que acusó de “abandonarnos” y de incumplir de manera sistemática todos los compromisos. Castro solicitó el apoyo de la corporación para que se anule el contrato y se conceda a una empresa que “si teña liquidez para facer fronte ao pagamento das débedas e as nóminas”.
La firma, como se recordará, recibe 12 millones de euros durante dos años –de 2013 a 2015– a cambio de realizar el servicio de limpieza de las instalaciones militares en diversas localidades del Estado español, entre ellas las gallegas de Ferrol, Marín y Figueirido.
Además, la portavoz de las trabajadoras pidió al gobierno local que “ordene a súa casa e o corpo policial” y “poña fin ás hostilidades –empurróns, ameazas de sancións, etc.– por parte de certos membros, en especial da xefa de turno, que acudiu varias veces ás nosas concentracións para incordiar e menosprezar as traballadoras”.
La moción aprobada finalmente incluye la propuesta de que con el aval depositado por la adjudicataria en el concurso se paguen los salarios que se adeudan a las trabajadoras.

Unanimidad del pleno local para pedir a Defensa que rescinda el contrato a Cleanet

Te puede interesar