Una mujer que está a la espera de un piso municipal demanda al Concello de Ferrol

Una mujer que está a la espera de un piso municipal demanda al Concello de Ferrol
estefanía pérez fernández, ayer en la puerta de los juzgados de ferrol daniel alexandre

Una vecina de Ferrol acudió ayer a los juzgados para presentar una demanda contra el Concello de Ferrol por entender que se está incumpliendo el reglamento de adjudicación de las viviendas municipales del barrio de Recimil. Estefanía Pérez Fernández tiene dos hijos de 14 y 8 años, y trabaja una hora y media al día en una empresa de limpieza, por lo que los poco más de 230 euros que cobra al mes ni siquiera le permiten hacer frente al alquiler del piso en el que viven, que es de 330 euros. Su situación se ha visto agravada en el presente mes, ya que le retiraron la ayuda familiar que compatibilizaba con su salario, a causa de haber realizado unas horas extras.
Estefanía solicitó una vivienda municipal en diciembre de 2010, cuando todavía gobernaba el PSOE. La lista de espera para las adjudicaciones no se publicó hasta julio de 2012, ya en el presente mandato del PP, y ella figura con el número 23.
Esta joven madre asegura encontrarse en una situación muy precaria y se queja de la falta de ayuda del Concello. De hecho, todavía no le respondieron a la solicitud de una ayuda para el alquiler que, por indicación de la propia administración local, presentó en el pasado mes de mayo.
Harta de la espera, decidió acudir a la plataforma STOP Desafiuzamentos, pero se ha decidido a dar un paso más presentando en el juzgado una demanda contra el alcalde y los responsables de Benestar Social y Facenda. La fundamenta en el incumplimento de una de las cláusulas del reglamento de los pisos municipales, concretamente la referida a que se adjudicará una vivienda cada vez que exista alguna libre. Estefanía dice tener constancia de que en la actualidad hay al menos una docena de pisos vacíos, la mayoría de ellos tapiados por el Concello, por lo que no acierta a entender por qué no se entregan a las familias que están en la lista de espera.

Una mujer que está a la espera de un piso municipal demanda al Concello de Ferrol

Te puede interesar