Últimos días para degustar las propuestas del Tapéate Ferrol

Últimos días para degustar las propuestas del Tapéate Ferrol
Alguna de las propuestas que concurren al certamen | Meis/Alexandre

Un año más, y ya van siete, los hosteleros que toman parte en el concurso de tapas Tapéate Ferrol hacen un balance más que positivo de esta iniciativa, que concluye este domingo 12 de noviembre.
Esta nueva edición, que arrancó el pasado día 3 con un importante éxito de participación, al sumar 31 establecimientos, 11 más que el año pasado, ya prometía y a falta de este fin de semana para hacer un balance final los hosteleros que toman parte en el certamen no pueden estar más satisfechos.
Rafa Muñoz, del bar Sur , en la calle Magdalena, asegura que la iniciativa es muy positiva para los negocios de la ciudad. “El fin de semana pasado tuvimos a tope el local, vaya si se nota, por semana baja un poco pero es lo normal, en general estamos muy contentos”. El propietario de este negocio mítico anima a la gente a participar y hacer la ruta y aprovechar los tres días que faltan. “Yo el sábado pasado degusté nada menos que 13 tapas, todas muy buenas y de un nivel muy alto”, aseguró. Muñoz explica que el Bar Sur no se presentó a la tapa del jurado porque “nuestro objetivo no es recibir ningún premio, queremos participar en el concurso y lo seguiremos haciendo, pero no pensamos en ganar”. Con respecto a su tapa, un homenaje al Universitario Ferrol, asegura que surgió por casualidad. “Somos muy seguidores de nuestros equipos, de todos, muy de Ferrol, y en esta ocasión el homenaje es para el baloncesto”, explicó.
Por su parte, Pablo Puentes, de Bodega Estrella, aseguró que hasta la mañana de ayer ya habían servido más de 300 tapas de su propuesta de este año, que se llama “Orixe”. Una tapa en dos secuencias que además de bonita es muy sabrosa. Puentes ya ha ganado en dos ocasiones aunque este año cree que no será fácil pues la presentación delante de los jueces expertos no salió como esperaba al confundirse de fecha y tener que improvisar más de la cuenta. Con respecto al premio del público, Puentes considera que es “mucho más complicado, ya que aquí priman otras cuestiones, al margen del sabor y la presentación”.
Álex Martínez, cocinero del café heladería Vanessa, en Canido, se manifiesta en la línea del resto de locales consultados y valora muy positivamente su participación en esta nueva edición de Tapéate. Su tapa, “sopa de almendra tostada, espuma de foie y perlas de Pedro Ximénez” está recibiendo numerosas felicitaciones entre quienes acuden a probarla. “La gente agradece probar algo diferente”, apunta. Asimismo, reconoce que se nota mucho la afluencia de gente que no es habitual al local, “muchos de ellos prueban la tapa y deciden quedarse a comer así que no podemos estar más satisfechos”, explica. Una valoración muy positiva a pesar de que, como indica, “jugamos con la desventaja de que no estamos en el centro y la gente debe desplazarse apropósito hasta aquí”.
En la cafetería Boss, en Esteiro, también han notado mucho el aumento de gente estos días y su propietario asegura que participar en Tapéate “siempre es positivo” para el negocio.
Por su parte, el responsable de Lusitania, en la calle Real, ha asegurado que está muy satisfecho con la respuesta de la gente, que se ha mostrado de lo más participativa votando y probando su tapa de “Bacallau con natas”. Este ha sido el primer año que participan y ya piensan en repetir. l

Últimos días para degustar las propuestas del Tapéate Ferrol

Te puede interesar