Troposfera lanza una APP gratuita para conocer la calidad del aire

El teléfono móvil también sirve para comprobar la calidad del aire. La empresa ferrolana Troposfera ha desarrollado y lanzado una aplicación gratuita para el móvil con la que es posible consultar los parámetros ambientales en cualquier punto de la Península y Baleares. La APP “Troposfera QA” está disponible en la Play Store de Google.
Desde la firma Troposfera, especializada en la implantación de tecnologías para el medio ambiente y la sostenibilidad, llaman la atención sobre el hecho de que la contaminación atmosférica es la causa de 16.000 muertes prematuras al año en España y apuntan que su aplicación es de especial interés para grupos de riesgo como ancianos, niños o enfermos crónicos que han de escapar de la polución para prevenir sus efectos.
José Manuel Vellón, David Cartelle y Anxo Rodríguez, responsables de la empresa, han ideado un sistema matemático novedoso para la predicción de la contaminación del aire. Su aplicación ofrece datos cada diez kilómetros cuadrados y se basa en las cifras de emisiones procedentes, entre otros, de los niveles generador por la gran industria o el tráfico rodado.

Fácil Manejo
La aplicación puede descargarse gratuitamente, accediendo a la Play Store de Google. Se trata de una herramienta de fácil manejo, tal como señala David Cartelle, pensada para que pueda utilizarla cualquier persona, sin necesidad de tener ningún conocimiento informático.
La aplicación muestra el ÍCA (Índice de Calidad del Aire) en cualquier punto del mapa estatal a través de un geolocalizador que permite conocer la posición del usuario. A partir de ahí, refleja diferentes parámetros ambientales y la ponderación de dichos contaminantes, con el sistema matemático creado por Troposfera, muestra finalmente la calidad del aire. La APP ofrece, además, enlaces a noticias de interés medio ambiental. n

Troposfera lanza una APP gratuita para conocer la calidad del aire

Te puede interesar