La tripulación del “Cantabria” se entrena en abordajes con unidades de la OTAN

La tripulación del “Cantabria” se entrena en abordajes con unidades de la OTAN

Casi dos semanas después de que el BAC “Cantabria” zarpase de Ferrol para iniciar su integración en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN –SNMG-2–, la tripulación del buque trabaja conjuntamente con las demás unidades de diferentes países que participan en la Operación “Active Endeavour”. El buque italiano “Bersagliere” ha sido el último en unirse a la fuerza, tras cruzar el estrecho de Messsina.
En los últimos días, la tripulación combina los adiestramientos para aumentar la coordinación entre barcos con prácticas de técnicas de abordaje, ya que entre las unidades integradas se encuentran miembros de Infantería de Marina. También se llevan a cabo vuelos de adiestramiento, por parte de la unidad aérea embarcada.
Los zafarranchos de combate y las simulaciones del “trozo de visita y revista”, que permite adiestramientos en registros a buques, son algunas de las actividades que el “Cantabria” ha llevado a cabo con buques como el canadiense, con el que simularon ser un mercante al que se hubo de abordar. 
Las actividades se prolongarán durante todo el verano a medida a medida que se avanza en la operación destinada a disuadir e impedir actividades terroristas y proteger el tráfico mercante y las líneas de comunicación marítimas. El “Cantabria” no regresará de esta operación hasta finales de agosto.

La tripulación del “Cantabria” se entrena en abordajes con unidades de la OTAN

Te puede interesar