Trece conciertos darán forma a la nueva temporada musical de la Sociedad Filarmónica Ferrolana

Trece conciertos darán forma a la nueva temporada musical de la Sociedad Filarmónica Ferrolana
Jofre Real Filarmónica

La Sociedad Filarmónica Ferrolana inaugurará el próximo miércoles día 5, a las 20.30 horas, el programa musical de la nueva temporada, a la que darán forma un total de trece conciertos, que se prolongarán hasta el mes de mayo. El primero de ellos correrá a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, que recalará en el Teatro Jofre bajo la dirección de Adriana Winkler y con Thomas Piel al violonchelo. Las danzas romanesas de Bartók; el concierto para violonchelo en si menor, de Vivaldi; la Elegía de Mainardi; y la Serenata en mi mayor, de Dvorák, darán vida al repertorio.
La entidad continuará, como años anteriores, con la colaboración con la Universidade da Coruña y los institutos de Educación Secundaria, a los que se les entregan una cantidad determinada de invitaciones para que puedan disfrutar de la música clásica en la ciudad naval.
Para las actuaciones a celebrar en el Auditorio, se pondrá a disposición de los socios un servicio de autobuses con salida desde la Plaza de Galicia (Correos) a las 19.40 y a las 20.00 horas.

Conferencias
Junto a los conciertos, la Filarmónica tiene previsto celebrar otras actividades complementarias (con fechas todavía por determinar) como la quinta edición del ciclo de conferencias sobre temas musicales, el programa de músicas en el cine o las proyecciones audiovisuales de conciertos.
La entidad ferrolana inicia el nuevo curso con el buen sabor de boca que les ha dejado la cifra de asistencia a las citas musicales de la pasada temporada, y que se situó en un total de 5.370 personas, lo que les ha permitido batir el récord de espectadores, según informaron.
Superada la cifra de 400 socios, el objetivo se fija ahora en llegar a los 450. Los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad a través del correo filarmonicaferrolana@yahoo.es ó en el teléfono 655 22 76 31 ó al 981 35 24 25.
La Filarmónica tomó precisamente ayer posesión de su nueva sede, ubicada en la segunda planta del edificio del Antiguo Hospicio. n

Trece conciertos darán forma a la nueva temporada musical de la Sociedad Filarmónica Ferrolana

Te puede interesar