Los tráficos del Puerto crecen más de un 6,2% en el primer semestre del año y superan los 7 millones de toneladas

Los tráficos del Puerto crecen más de un 6,2% en el primer semestre del año y superan los 7 millones de toneladas
La mercancía general presentó uno de los mejores comportamientos hasta junio | d. a.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao mantiene un balance positivo en los primeros siete meses del año. Según cifras provisionales, los puertos movieron durante este periodo de 2017 un total de 7.594.143 toneladas, un 6,2% más que el año anterior.
De esta manera se mantiene el ritmo de más de un millón de toneladas por mes como promedio de lo que va de año, lo que se valora como positivo y se prevé mantener.
Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, sigue destacando la evolución positiva de la mercancía general que ha crecido un 2,2% en el mes de julio, y acumula en lo que va de año unas 458.191 toneladas, un 14,1% más que en el ejercicio anterior.
La madera duplica las cifras del año pasado alcanzando un total acumulado de 178.106 toneladas y liderando este segmento.
Otras mercancías que acumulan en estos siete meses un buen comportamiento son el carbón, dentro de los graneles sólidos, con 2.615.105 toneladas (un 20,5% más) o el fuel-oil, dentro de los graneles líquidos, con 457.997 toneladas (un 3,8% más).
Cruceros
El tráfico de pasajeros también ha crecido en el primer semestre del año y seguirá haciéndolo, previsiblemente, el resto del año si se cumplen todas las escalas previstas. Esta misma mañana, a las 08.00 horas, llegará a la dársena de Curuxeiras el “Star Legend”, un crucero americano de gran lujo con unas 350 personas a bordo que dispondrán de ocho horas para conocer la ciudad y visitar el conjunto histórico de A Magdalena antes de partir hacia Oporto.
El viernes continuará el trasiego de cruceristas en la urbe naval, esta vez con la llegada de más de 2.500 turistas (eminentemente alemanes e ingleses) que llegarán a las nueve de la mañana a bordo del “Aida Sol”, uno de los buques de pasajeros más grandes que recibirá Curuxeiras este año.
Sin embargo, será septiembre el mes que aglutine un mayor número de escalas en el puerto de Ferrol. Serán un total de siete, entre las que estará de nuevo el “Star Pride” (el jueves 7), el “Adonia” (8 de septiembre), el “Variety Voyager” (lunes 11), el “Windsurf” (el día 15), el “Oriana” (viernes 22 de septiembre), el “Thomson Celebration” (martes 26) y tres días después el “Aurora”.
Octubre y noviembre también van a suponer la recepción de muchos viajeros, ya que cada uno tendrá seis escalas de diferentes compañías. Varios de estos cruceros visitarán Ferrol por primera vez, como el caso del “Thomson Celebration”, de la naviera Thomson Cruises, que llegará a finales de septiembre con 1.750 personas a bordo.
También se estrenará este año en el puerto el mencionado “AIDAprima”, el buque más representativo de la empresa AIDA Cruises, que arribará con 4.000 personas.

Los tráficos del Puerto crecen más de un 6,2% en el primer semestre del año y superan los 7 millones de toneladas

Te puede interesar