“Trabajaremos para potenciar el sector forestal de la zona”

“Trabajaremos para potenciar  el sector forestal de la zona”
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-5386e31f

El actual alcalde de Ortigueira y candidato a la reelección por el PP, Rafael Girón, valora que en este mandato, el de los años más difíciles de la crisis, se haya podido mantener los servicios y aumentado las políticas sociales, como el incremento en un 25% de la ayuda a domicilio o la puesta en funcionamiento del centro de día. La dedicación de 400.000 euros de dinero municipal, para ayudas al sector empresarial,  es un síntoma, como explica Girón, de la buena salud económica, que se traduce, además, en una disminución de la deuda de 920.000 euros. La inversión en la variante de Ortigueira y el centro médico de Mera son otras actuaciones que el candidato popular sitúa en el “haber” del mandato.
Su programa se centra ahora, como explicó, en seguir apostando por los servicios sociales –más ayuda a domicilio y más plazas en el centro de día– y en el empleo. Así, se trabajará en la potenciación del sector forestal ya que, como recuerda Rafael Girón, “el monte ocupa el 70% de la superficie y de este el 90% es eucalipto”. El candidato pretende sacar mayor rendimiento a este recurso, ya que, explica, “ahora viene una empresa, compra la madera y se va, cuando lo que tiene que haber es un valor añadido, que revierta en la sociedad de la zona”.
La inversión en la reforma integral del colegio o la lucha por la vía rápida, de conexión con Ferrol, se incluyen también en sus propuestas. En materia de conexiones, Girón apuesta por mejorar, además, la vía de comunicación con As Pontes, para evitar accidentes por razones de seguridad.

“Trabajaremos para potenciar el sector forestal de la zona”

Te puede interesar