Trabajadores de Alcomar, concentrados en el juzgado

Trabajadores de Alcomar, concentrados en el juzgado
Diario de Ferrol-2015-05-13-002-495ff392_1

Los trabajadores de Alcomar en el astillero de Navantia Ferrol secundaron ayer una concentración a las puertas del edificio de juzgados coincidiendo con la celebración de una vista por la demanda presentada por su comité reclamando la nulidad del expediente de regulación que, de hecho, comenzó a aplicarse el pasado 1 de marzo. Se trata del tercer ERE aplicado por la compañía desde que se hizo cargo del servicio en marzo de 2014.   
El expediente de regulación conlleva la suspensión temporal de los trabajadores durante, como máximo, 146 días en un año, entre marzo de este 2015 y el del próximo 2016. En principio, la empresa planteó también el despido de ocho trabajadores, si bien esta medida de momento no se ha llevado a cabo.
La negociación del ERE terminó sin acuerdo y el comité de empresa, con mayoría de CCOO y con presencia también de los sindicatos UGT y CIG, acudió a la vía judicial para solicitar la nulidad del expediente. Durante la mañana de ayer los trabajadores secundaron tres horas de paro para acudir al juzgado. n

Trabajadores de Alcomar, concentrados en el juzgado

Te puede interesar