Las trabajadoras de Cleanet mantienen la huelga ante el silencio de la empresa

Las trabajadoras de Cleanet mantienen la huelga ante el silencio de la empresa
Grupos politicos con Cleanet en la puerta del Arsenal

Las trabajadoras de Cleanet completaron ayer su tercer día de huelga por los impagos de la empresa, que les adeuda septiembre y desde el sábado probablemente también octubre.
Las limpiadoras de las instalaciones militares de Ferrol volvieron a recorrer las calles del centro denunciando su situación y, ya al mediodía, se concentraron frente a la Puerta del Parque, donde recibieron el apoyo de los concejales de la oposición –PSdeG, EU y BNG–, que les aseguraron que ya han trasladado el asunto a sus respectivos diputados en el Congreso para que formulen las preguntas en la Comisión de Defensa. Además, llevarán al pleno municipal su  problemática.
Paralelamente, el almirante del Arsenal, Manuel Garat, recibió al comité de huelga para, según explicó un portavoz a la salida de la reunión, reiterarles que el contrato de limpieza no es competencia suya ni siquiera de la Armada, sino del Ministerio, por lo que poco más puede hacer que dar parte a las instancias superiores de lo que está sucediendo desde el lunes.
No es Ferrol la única ciudad incluida en el lote adjudicado a Cleanet que padece esta situación y, de hecho, en algunas plazas del sur están en huelga desde hace tres semanas y en otras se les deben a las trabajadoras también los salarios de agosto.
Las protestas continuarán hoy. Las limpiadoras exigen la rescisión del contrato a Cleanet, por el que recibió 12 millones de euros. n

Las trabajadoras de Cleanet mantienen la huelga ante el silencio de la empresa

Te puede interesar