Un total de veinte emprendedores de proyectos marítimos finalizan con éxito el programa

Un total de veinte emprendedores de proyectos marítimos finalizan con éxito 
el programa
Los participantes recogieron sus diplomas acreditando haber finalizado con éxito el curso | COIN

La delegación gallega del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), ubicada en Ferrol, acogió en el día de ayer el acto de clausura del programa para la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica marítima.
A lo largo de siete semanas, una veintena de emprendedores han desarrollado sus proyectos de la mano de expertos en estrategia empresarial, marketing digital, finanzas, aspectos jurídicos y tributarios, innovación, creatividad y nuevas tecnologías en las aulas de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, en el campus Industrial de Esteiro.
Gracias a este programa –promovido por el COIN y la Fundación Incyde en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo– los participantes han conseguido fortalecer sus conocimientos y adquirir las habilidades para convertir sus ideas en empresas o avanzar en su consolidación.

Apoyar el autoempleo
En el marco de la entrega de diplomas, los participantes coincidieron en destacar que el éxito de este curso se debe a “su carácter especializado dirigido al sector tecnológico marítimo que lo diferencia del resto de los programas de emprendimiento, así como a la experiencia del profesorado y de los compañeros”.
Por su parte, el director del programa, José Ignacio Cañal, felicitó a los participantes por el trabajo realizado y destacó la importancia de apoyar el autoempleo y la creatividad empresarial.
Los proyectos de negocio de los participantes están orientados, en su mayoría, a diversas áreas de la industria naval y a la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito marítimo: desde productos industriales al desarrollo de apps para sectores como el turismo de cruceros, la navegación deportiva o nuevas formas de comercialización de productos de la pesca.
Otros proyectos, no directamente orientados al sector marítimo, van a desarrollar negocios relacionados con el turismo sostenible, la conservación del patrimonio rural o la aplicación de las TIC a la gastronomía.

Un total de veinte emprendedores de proyectos marítimos finalizan con éxito el programa

Te puede interesar