Un total de 56 alumnos concluyen los programas de FP Básica de Ferrolterra

La modalidad especial de Formación Profesional Básica que se lleva a cabo en varios institutos de la comarca de Ferrolterra –Catabois, Ferrol Vello, Canido y Fernando Esquío– gracias al convenio de colaboración entre las Consellerías de Traballo y Educación concluye un nuevo curso.  
Un total de 56 alumnos, de los 75 que iniciaron los programas, han concluido con éxito la formación en los oficios ofertados:  Carpintería y comercio (este último en las especialidades de almacén y reposición); industrias alimentarias y restaurante y bar.
Todos ellos recibirán sus respectivas certificaciones el próximo día 27 en el transcurso del acto de clausura que a partir de las 12.00 horas tendrá lugar en el centro cultural Carvalho Calero de Ferrol.
A lo largo del curso, los alumnos realizaron una primera fase de formación específica de la especialidad en empresas como Alcampo, Rilo Maquinaria, Distribuciones Froiz, Umrer y Gestión Plus.
Estas y otras cuarenta firmas de la comarca acogieron además las prácticas no laborales del alumnado, que completó su paso por estos programas con la formación en las materias comunes en los cuatro institutos embarcados en estos programas.

oferta
En el acto de clausura se dará a conocer también la nueva oferta de estos programas para el próximo curso, dirigidos a personas que hayan cumplido los 16 años y que no tengan la ESO ni ninguna titulación equivalente. Posteriormente tendrán que superar una entrevista de selección.

Un total de 56 alumnos concluyen los programas de FP Básica de Ferrolterra

Te puede interesar