Un total de 14 alumnos de la zona disputarán el campeonato gallego de Formación Profesional

Un total de 14 alumnos de la zona disputarán el campeonato gallego de Formación Profesional
Diario de Ferrol-2014-09-26-013-acd1e0ba_1

Los estudiantes de Formación Profesional tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades en una nueva edición del campeonato gallego. El Galiciaskills iniciará el próximo mes la tercera edición de una cita que, en palabras de la propia Consellería de Educación, promotora de la iniciativa, pretende “darlle unha maior proxección e difusión á FP que se imparte na comunidade”.
La comarca de Ferrolterra estará representada, según el listado de la propia organización, por un total de 14 estudiantes, que participarán en diferentes especialidades. Del CIFP Ferrolterra competirán seis personas: David López (Soldadura); Iván Freire (Reparación de carrocería de vehículos); Cristian Martínez (Ebanistería); Juan Carlos Criado (Carpintería); Simón Pérez (Tecnología del automóvil); y Pablo Lata (Pintura de vehículos).
Por el IES Ortigueira harán lo propio Juan Pablo Bellón (en el skill de Ebanistería) y Lidia Doce (Carpintería). Ángela González, del IES Fraga do Eume, tomará parte en el campeonato de la especialidad de Servizo de Restaurante e Bar, mientras que Alejandro Miño, del CIFP Rodolfo Ucha, se medirá a sus rivales en la competición de Administración de sistemas en red. Por parte del IES Leixa participarán cuatro alumnos: David Barreira, Iris Anidos, Natalia Codesido y Noelia Freire. En este caso, la prueba, correspondiente al perfil de Diseño Gráfico, se celebrará el próximo día 20 de octubre en el propio centro educativo ferrolano.
Ese mismo día se disputará también en Ferrol, concretamente en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra, la competición en las especialidades de Reparación de carrocería de vehículos, Tecnología del Automóvil y Pintura del Automóvil. El Galiciaskills se desarrollará a lo largo del mes de octubre en diferentes fechas y centros educativos en función de las especialidades.

premios
En cada una de las competiciones habrá dos premios. El ganador en cada skill será el encargado de representar a Galicia en la Olimpiada estatal de Formación Profesional, Spainskills, que tendrá lugar el próximo año en Madrid y al que acudirán junto a sus respectivos tutores.
Además, todas las personas participantes recibirán un diploma acreditativo, mientras que el profesorado recibirá la correspondiente certificación de participación en la actividad de innovación educativa, con una equivalencia de 15 horas de formación.

Un total de 14 alumnos de la zona disputarán el campeonato gallego de Formación Profesional

Te puede interesar