Todos los niños de tres años consiguen plaza en Ferrol en el colegio elegido

Ninguno de los 21 colegios –10 públicos y 11 concertados– existentes en Ferrol tendrán que recurrir este año al proceso de baremación para la adjudicación de las plazas disponibles para el primer curso de Infantil, nivel en el que el próximo septiembre iniciarán la etapa de escolarización los niños de tres años.
Una vez cerrado el lunes el plazo de presentación de solicitudes, los datos aportados ayer desde los propios centros confirman que todos los pequeños podrán acceder al colegio escogido como primera opción por sus familias, al no registrarse en ninguno de ellos una demanda superior al número de plazas ofertadas. El proceso concluyó con un total de 439 solicitudes para las 723 plazas disponibles, quedando de este modo 284 puestos escolares libres en esta primera etapa de Infantil.

similitud
Por centros, un año más son los concertados los que suman mayor número de solicitudes, un total de 261 frente a los 178 de los públicos. 
La mayoría registran cifras similares a las del curso pasado. Los que mayor crecimiento han experimentado con respecto al curso pasado en cuanto al número de solicitudes recibidas son el Sagrado Corazón (de 25 a 37), el Cristo Rey (de 17 a 30), el Ludy (de 15 a 23), el San Xoán de Filgueira (de 8 a 12) o el Cruceiro de Canido (de 38 a 40).
A pesar del paulatino descenso de natalidad en la ciudad naval –en 2014 nacieron 402 niños, según los datos del censo–, el número de solicitudes en los colegios de Ferrol se mantiene con respecto al curso anterior (solo  hubo cinco solicitudes menos).
El plazo de formación de la matrícula tendrá lugar, según el calendario estipulado por la Xunta, entre el 20 y el 30 de junio. n

Todos los niños de tres años consiguen plaza en Ferrol en el colegio elegido

Te puede interesar