El Tercio Norte inicia sus actos conmemorativos con visitas escolares

El Tercio Norte inicia sus actos conmemorativos con visitas escolares

Sobre la Infantería de Marina Española recae el honor de ser el primero y más antiguo cuerpo de estas características existente en  las fuerzas armadas de todo el mundo. Precisamente el próximo lunes se conmemorará tal efeméride bajo la presidencia del almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. 
Sin embargo, el amplio programa de actividades desarrollado por el Tercio Norte afrontó ayer las primeras actividades programadas con motivo de este evento y que han tenido a los alumnos de distintos colegios, así como a miembros de entidades civiles, a sus principales protagonistas, que tuvieron la oportunidad de asistir a una exhibición de la Unidad Cinolígica adscrita al cuartel de Batallones, lo que permitió a esta demostrar sobre el terreno el alto nivel de adiestramiento de los perros, especializados tanto en la detección de drogas y estupefacientes como en la de minas y explosivos, actividades que complementan con otras relacionadas con los ámbitos de la seguridad y de las misiones militares.
A la presencia canina se suma también una exposición que recoge diverso material bélico y equipamiento utilizado por los infantes de Marina, que todavía puede contemplarse hoy en horario de 16.30 a 18.00.
Las demostraciones caninas tendrá sin embargo un día más de duración, hasta mañana jueves, con el fin de que todos los centros educativos que lo deseen puedan mostrar a los más pequeños de la casa la importancia de las actividades del Tercio Norte en cuanto a habilidades técnicas, profesionales y militares. La exhibición está acompañada además por la Banda de Música, una de las más reputadas y conocidas en el marco de las Fuerzas Armadas.
Competiciones deportivas, un concurso de fotografía con el lema “La Infantería de Marina” y diversas conferencias sobre el pasado, presente y futuro de este Cuerpo completan el grueso del programa conmemorativo.
Las actividades previstas para mañana viernes conllevan el traslado del solemne arriado de la bandera de la plaza de Galicia al patio del Cuartel de Dolores, un acto que inclurirá asimismo el homenaje a los caídos por España. n

El Tercio Norte inicia sus actos conmemorativos con visitas escolares

Te puede interesar