El Tercio demuestra sus capacidades ante el responsable de la Fuerza de Protección

El Tercio demuestra sus capacidades ante el responsable de la Fuerza de Protección
tercio Norte visita del Geproar

La Unidad del Tercio Norte demostró ayer sus capacidades ante el general de brigada de Infantería de Marina Andrés Gacio Painceira, responsable de la Fuerza de Protección de la Armada, de la que depende esta Unidad junto con el tercio de Levante, del Sur, Agrupación de Madrid y Unidad de seguridad de Canarias.
Se trataba de la primera visita del general desde su nombramiento el pasado 14 de septiembre y fue recibido en el Patio de Armas del Cuartel de Dolores por el coronel comandante del Tercio Norte, Alejandro Ferreira Velón, junto al que pasó revista a las fuerzas.
El Geproar –General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada– mantuvo además una reunión de trabajo en la que fue informado de la situación del Tercio y visitó e inspeccionó las instalaciones y unidades del cuartel, donde se llevó a cabo una demostración estática de capacidades de una fuerza alistada para situaciones de emergencia.
El responsable de la Fuerza de Protección de la Armada comprobó las capacidades de esta unidad “y todo lo que afecta a la seguridad física en la zona de Ferrol”. Los infantes del Tercio , además, se desplazan habitualmente a misiones nacionales e internacionales embarcando en fragatas y buques logísticos “y muy bien preparadas”, indicó el general.
La actual situación internacional no ha hecho, sin embargo, como explicó Gacio Painceira, que se hayan elevado los niveles de alerta internos en relación con los últimos atentados por parte del jefe del Estado Mayor de la Defensa, aunque sí se está haciendo “un seguimiento de la situación con las medidas de seguridad actuales”.

El Tercio demuestra sus capacidades ante el responsable de la Fuerza de Protección

Te puede interesar