Tercera bajada consecutiva del paro en Ferrolterra

Tercera bajada consecutiva del paro en Ferrolterra
Navantia puesta de Quilla del BAM

El conjunto de las tres comarcas de Ferrolterra ha sumado su tercer mes consecutivo creando más empleo del que destruye. En concreto, el mes de abril se cerró con  287 personas menos en las listas del paro en el conjunto de Ferrol, Eume y Ortegal, según los datos publicados ayer por el Instituto Galego de Estatística,  
La comarca de Ferrol fue especialmente proactiva en la creación de empleo. Más de 250 vecinos consiguieron un trabajo durante el pasado mes de marzo –un 1,76 % menos–, dejando un total de 14.091 desempleados en esta comarca. Narón consiguió bajar de los 3.500 desempleados gracias a la creación de 68 nuevos empleos y Ferrol bajo su lista de parados en 103 personas. 
Los datos de la comarca del Eume también arrojan un balance positivo de creación de empleo, con 31 vecinos menos sin empleo. El municipio de As Pontes consiguió crear 21 nuevos puestos de trabajo y ya baja de los 700 desempleados.
Como viene sucediendo en los últimos meses el Ortegal es la comarca en la que menos empleo se crea. El pasado mes de abril pasaron de 830 a 827 desempleados y solo Cerdido y Mañon consiguieron emplear a algún vecino.
Esto deja el cómputo general de parados en las tres comarcas en 16.667 personas, lo que supone una caída de un 1,7% respecto al mes de marzo. Respecto a la variación interanual, Ferrolterra, Eume y Ortegal finalizaron abril con 1.443 parados menos que el pasado año, lo que supone un descenso del 8%, ligeramente superior a la media de la comunidad que se situó en el 6,8%.

tasa de actividad
A pesar de estos registros positivos de los tres últimos meses, Ferrol sigue siendo una de las ciudades gallegas con menor tasa de actividad.
En el primer trimestre del año se situó en un 45,2%. Esto es que de las 57.000 personas en edad de trabajar en Ferrol, solo 25.500 tienen un empleo o lo buscan.

Tercera bajada consecutiva del paro en Ferrolterra

Te puede interesar