Tensión en Recimil por el enfrentamiento de dos clanes

Tensión en Recimil por el enfrentamiento de dos clanes
Imagen de archivo de una intervención policial en Recimil I JORGE MEIS

La calle Ortigueira del barrio ferrolano de Recimil fue en la tarde de este lunes, 2 de octubre, el escenario de hasta dos reyertas entre clanes de etnia gitana, supuestamente debido a la ocupación de una vivienda.

Según ha sabido Europa Press, el primero de los enfrentamientos se produjo sobre las 15,30 horas entre ambos clanes, lo que motivó que se desplegara en la zona varias unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón, y también los efectivos disponibles en este momento de la Policía Local.

 

Tras lograr apaciguar los ánimos y no llevarse a nadie detenido, horas más tarde, sobre las 19,30 horas, se volvieron a vivir momentos de tensión, teniendo que regresar de nuevo al lugar agentes de ambos cuerpos.

Al parecer, el conflicto estalló tras conocer unos moradores de la zona que unos residentes habían vendido las llaves a otras personas de etnia gitana, a los que acusan de ser conflictivos.

 

Las viviendas de Recimil son propiedad del Ayuntamiento de Ferrol y por ello solo puede ser la Administración local la que puede arrendar las residentes, ya que son todas ellas de titularidad pública.

Tensión en Recimil por el enfrentamiento de dos clanes

Te puede interesar