“Tengo fuerza y las ideas necesarias para intentar que el proyecto cuaje”

“Tengo fuerza y las ideas necesarias para intentar que el proyecto cuaje”
Ares rueda de prensa de Julio Iglesias

En las inmediaciones de la sede del PSOE aresano y rodeado de una treintena de vecinos anunció ayer el alcalde de la villa, Julio Iglesias, su presentación como candidato al proceso de Primarias para la elección del nuevo secretario general del PSdeG en A Coruña, que sustituirá al exministro Francisco Caamaño. Iglesias incidió en su apuesta por un organismo “al servicio de los militantes y las agrupaciones”, apoyándose en la masa crítica con que cuenta la formación para “recuperar la credibilidad y tener una representación que nos permita cambiar la actual situación.
La decisión del alcalde aresano de participar en el proceso de Primarias del PSOE en A Coruña es, aseguró, fruto de una reflexión. “Creo que tengo la fuerza e ideas necesarias para intentar que el proyecto cuaje”. En su intervención, el candidato socialista aludió a la necesidad de esforzarse para “recuperar nuestro mensaje e identidad” y trasladárselo de nuevo a la ciudadanía, al tiempo que recordó la figura del fundador del partido, Pablo Iglesias, que todavía hoy, subrayó, “es un ejemplo a seguir y el espejo en el que los socialistas queremos seguir viéndonos”.
“La Ejecutiva provincial, a veces distante, tiene que estar más presente”, reiteró el alcalde aresano, que recordó que él parte “desde la base” y con el apoyo que le brindaron los vecinos de Ares para ser alcalde, un cargo que ostenta desde el año 2007.
Uno de los principales problemas que, a nivel político, destacó Iglesias, es el de la credibilidad. “Si la gente sigue sin creer, nuestra alternativa se morirá”, aseguró. Por ello, el candidato socialista defendió el trabajo de su partido, incidiendo en que “tiene ideas y sigue presente en la sociedad”. Iglesias aseguró además que “no nos vamos a dejar acomplejar por arribistas, oportunistas, gente que aparece a última hora o mensajes oportunistas”.
En el proceso de Primarias, el alcalde aresano se medirá con dos veteranos alcaldes socialistas, José Sacristán, de Teo, y Manuel Mirás, de Oroso. Además, entre los aspirantes a la secretaría general del PSdeG en A Coruña figuran el exportavoz de los socialistas de Teo, Jano Leis, y el militante ferrolano Celso Posada, integrante de la Ejecutiva local liderada por Beatriz Sestayo en la ciudad. Sobre la presencia de otro aspirante en la comarca, Posada, el alcalde aresano aseguró que “lo conozco, es un compañero al que respeto profundamente y nos encontraremos a lo largo del proceso, con más coincidencias que diferencias”. Preguntado sobre la posibilidad de que Posada se integre en su equipo Iglesias explicó que “me presento abierto a todo, a perder, a ganar... lo importante es que el hecho de que nos presentemos restará polaridad a este proceso y así no se correrá el riesgo de que la provincia siga dividida, que sería lo que sucedería si tan solo se presentasen dos únicos candidatos”.
La relación con los otros dos alcaldes socialistas que aspiran al proceso es buena y ellos cuentan, dijo, con el respaldo de agrupaciones importantes. “Nos llevamos de maravilla y tenemos cosas que nos unen de manera muy profunda”, reconoció Iglesias. Todos apuestan por conseguir fortalecer un proyecto que permita al PSOE “ganar las elecciones, hacer las cosas bien y restablecer los derechos”.
“Gane quien gane será un proceso bueno y bonito porque en ningún caso va a haber una mayoría a imponer sobre los demás”, destacó Iglesias. A partir de la próxima semana todos los candidatos tendrán que conseguir algo más de 800 avales para poder concurrir al proceso, que culminará el 30 de noviembre. 

“Tengo fuerza y las ideas necesarias para intentar que el proyecto cuaje”

Te puede interesar