“TEN 10”, el nuevo disco del dúo fenés Bellón&Maceiras

“TEN 10”, el nuevo disco del dúo fenés Bellón&Maceiras

Diez años después de su primera actuación en Fene, el dúo Bellón&Maceiras estrenará el próximo día 5 de diciembre su tercer disco, “TEN10”. Lo harán con un concierto gratuito en la SCRD Agarimo de Sillobre, previsto para las ocho de la tarde y organizado por la Concellería de Cultura e Ensino de Fene en colaboración con la mencionada entidad. Allí, el gaiteiro Daniel Bellón y el acordonista Diego Maceiras desvelarán los diez temas de un dicos con el que los músicos han querido conmemorar su décimo aniversario como dúo.
“TEN 10” es, en palabras del propio Maceiras, “un traballo que afonda na liña da fusión da música galega con outras músicas do mundo, incluíndo temas tradicionais a carón de pezas ambientadas en distintos países e algunha que outra composición propia”.
Para este nuevo proyecto, se rodearon de un grupo de colaboradores excepcionales como los músicos Juan Cabe, María Moiséeva, María López (de las escuela de música Bellón&Maceiras), Miguel Lamas, Juan Tinaquero, Rafael Carracedo o Oliver Wilson-Dickson, con los que fueron coincidiendo en diversos proyectos o conciertos a lo largo de estos años.
Daniel Bellón expresó el agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna manera colaboraron en este disco tan especial, destacando, entre otros, al dibujante Xaquín Marín, que autor de una caricatura ques se entregará como regalo a los primeros compradores el disco. “Para nós era fundamental poder estrealo en Fene, rodeados da nosa xente”, comentó.
El dúo fenés presentó ayer su disco antes los medios de comunicación en el Concello de Fene, que quiso arropar así a dos músicos “de recoñecido prestixio no panorama musical galego, cunha longa experiencia como integrantes de grupos de renome, ademais dunha traxectoria como concertistas en solitario”.

escuela
Así lo destacó el alcalde, Juventino Trigo, quien además manifestó que “grazas a eles, o nome de Fene, estivo presente durante todos estes anos en festivais e concertos de todo o mundo”. 
Subrayó asimismo el regidor fenés el hecho de que los músicos hubiesen elegido Fene para la creación de su propia escuela de música, “da que estamos seguros de que sairá unha nova canteira de grandes músicos”, añadió.

“TEN 10”, el nuevo disco del dúo fenés Bellón&Maceiras

Te puede interesar