Tempo Catro revisa los tangos de Piazzolla el sábado en el Jofre

Tempo Catro revisa los tangos de Piazzolla el sábado en el Jofre

Tempo Catro rendirá homenaje a los tangos del argentino Astor Piazzolla el sábado en el teatro Jofre (20.30 horas, 5 euros), en un concierto en el que se estrenará como cantante Ana Amado. El grupo, formado además por Javier Cedrón –violín–, Antonio Romero –contrabajo–, Andrés Pazos –piano– y Suso Iglesias –acordeón–, tocará también temas de Aníbal Troilo, Carlos Gardel o el conocido tema “Alfonsina y el mar”. “Piazzolla era un home moi ecléctico, que viviu en países distintos e mamou música de moitos estilos”, explicaba ayer Pazos en la presentación de este recital. “Aportamos a nosa interpretación e facemos algunhas adaptacións e arranxos, sobre todo nos temas vocais é onde máis máis achegamos o noso estilo”, añadía.
Aunque Tempo Catro viene trabajando los temas de Piazzolla desde hace tiempo, el del Jofre será el primer concierto en el que contarán con la ferrolana Ana Amado como cantante. “Espero que teñamos continuidade, hai proxectos de facer un disco con música cantada”, apuntaba Pazos. No sería la primera vez, puesto que Tempo Catro ya publicó un cedé de homenaje a Rosalía de Castro (“Os ollos que falan”), con la voz de Begoña Lorenzo, que se estrenó en directo en el Jofre.

música local
El edil de Cultura, Suso Basterrechea, enmarcó esta actuación dentro de los ejes fundamentales de su departamento, que pasan por ofrecer música de calidad de artistas nacionales e internacionales y al mismo tiempo potenciar el trabajo realizado en Ferrol. La del sábado es una actuación que combina, explicó, las dos premisas. También destacó su apuesta por trabajar conjuntamente con el Conservatorio y potenciar así la vertiente didáctica y volcada hacia el Auditorio.
Recordó que existen en la actualidad varios ciclos musicales en distintos espacios de la ciudad, como Sons de Ferrol en el Auditorio, Na Raíz –que se abrirá al folclore internacional en el segundo semestre del año–, los recitales de la banda municipal que se inaugurarán el domingo en el Auditorio o el ciclo lírico que continuará en otoño. También se retomaron los conciertos de los jueves en la capilla del Torrente Ballester, con una periodicidad mensual. “Vamos pouco a pouco montando o edificio coa intención de dar unha imaxe de conxunto, máis ordenada, do departamento de Cultura”, apuntó Basterrechea.

Tempo Catro revisa los tangos de Piazzolla el sábado en el Jofre

Te puede interesar