Tellado confirma la licitación en diciembre de las obras de la residencia de mayores

El diputado del grupo popular Miguel Tellado confirmó ayer la licitación de las obras de mejora del centro de mayores de Caranza el próximo mes de diciembre.
Aunque la Xunta de Galicia ya había anunciado que los trabajos se contratarían “en breve”, esta noticia fue concretada por Tellado, que señaló que saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia el próximo mes. Asimismo recordó que “xa existe consignación orzamentaria nos presupostos de 2016” al tiempo que lamentó que “problemas administrativos retrasaran a execución desta obra”, que, como se recordará,  fue adjudicada en noviembre de 2013 aunque en el mes de junio del año pasado las obras e paralizaron y se puso en marcha un procedimiento para la modificación del proyecto.
Actualmente, explicó el diputado ferrolano, la Xunta cuenta ya con un nuevo proyecto básico de ejecución que fue aprobado por los técnicos y está prevista ahora la próxima licitación de las obras para que están sean adjudicadas en un corto tiempo y, de este modo, reanudarse.
El diputado popular justificó la paralización que sufren las obras de reforma de esta residencia con la obligación de seguir un procedimiento administrativo conforme a las normas de legislación de los contratos del sector público. Así, fue necesario modificar el proyecto y, posteriormente, proceder a la resolución de la adjudicación del mismo, ante la negativa de la firma contratada a continuar con los trabajos.

Tellado confirma la licitación en diciembre de las obras de la residencia de mayores

Te puede interesar