TEGA se compromete a seguir impulsando las actividades saludables para los vecinos

TEGA se compromete a seguir impulsando las actividades saludables para los vecinos
Diario de Ferrol-2015-05-18-007-6310b80d

Terra Galega seguiría impulsando en Narón actividades saludables  con el mantenimiento del programa “Narón, cidade activa 2015-2020”. Así lo señaló ayer el actual regidor y candidato a la Alcaldía, José Manuel Blanco, quien avanzó que se trata de una propuesta que permitirá integrar al movimiento asociativo contando con profesionales sanitarios, del mundo deportivo, educativo y de la empresa privada, en una actividad que pretende frenar el sedentarismo.
“Unha das nosas apostas seguirá sendo traballar co movemento asociativo de diferentes áreas e cos profesionais do centro de saúde para facer de Narón unha cidade activa”, dijo Blanco, para lo que pondrá a disposición de los vecinos diferentes espacios y recursos.
No fue este el único compromiso  anunciado por TEGA en la doble jornada de ayer, con mítines en Pedroso y San Xiao. En el local social de A Pombiña, Blanco explicó a los vecinos que está pendiente la ampliación de la red de alcantarillado en la zona de Portela, dependiente de la Xunta y que continuará por terrenos de San Sadurniño. Asimismo comprometió el apoyo a la Sociedad A Pombiña y el inicio de los trabajos de recuperación de la rectoral de Pedroso, cuyo contrato de obras se licitará por unos 361.000 euros, “grazas a presión de TEGA na Deputación”. La formación también recordó en Pedroso al PP que Narón no necesita de un médico, tal y como había sugerido el pasado sábado Núñez Feijóo, sino el centro de salud para los vecinos comprometido por la Xunta hace diez años.
En San Xiao, el candidato a la Alcaldía destacó que la parroquia “vai ter unha representación fundamental no vindeiro mandato municipal da man de Marián Ferreiro –la número dos de la lista–, que é unha persoa moi vencellada ao partido”. También explicó que se invirtieron casi 300.000 euros que permitieron ejecutar varias actuaciones del POS y un parque infantil y otro biosaludable. En cuanto a las gestiones más relevantes Blanco destacó la senda peatonal que discurrirá paralela a la carretera de la Diputación, valorada en 110.000 euros e instó a la institución provincial a terminar las obras de ampliación “tan demandadas”. n

TEGA se compromete a seguir impulsando las actividades saludables para los vecinos

Te puede interesar