Técnicos superiores de Navantia estudian convocar una huelga de 24 horas

Técnicos superiores de Navantia estudian convocar una 
huelga de 24 horas
El presidente del comité de empresa, Javier Galán, se dirige a los técnicos superiores concentrados j. meis

Alrededor de 75 técnicos superiores de Navantia Ferrol –de los 172 que componen la plantilla– secundaron ayer la segunda concentración en una semana frente al edficio de dirección del astillero para demandar un nuevo marco de relaciones laborales.
El parón de hoy, que fue calificado como “un éxito” por los miembros del comité de empresa, podría preceder a una huelga de 24 que los afectados estudian realizar el próximo 10 de noviembre.
La medida, que al igual que estas dos concentraciones se realizaría en todos las plantas, será debatida el día 8 en Madrid en la coordinadora intercentros, aunque Cartegena y Madrid ya se han desmarcado de esta posible acción reivindicativa.
El presidente del comité de empresa de Ferrol, Javier Galán, celebró “la batalla que están empezando a dar” este grupo de trabajadores, que, además, “han perdido el miedo” a reivindicar un nuevo marco de relaciones laborales, no reguladas hasta el momento, ya que cada trabajador tiene unas condiciones pactadas con la empresa.
“Se están recollendo sinaturas en todos os centros para plantexar incluso a integración destes compañeiros no próximo convenio colectivo”, explicó ayer Galán tras la concentración.
Además, el representante sindical reivindicó el papel del comité a la ahora de aunar a este colectivo y aseguró que la direción corporativa de la empresa “está tomando nota de todas estas mobilizacións” y aseguró que conseguirán “que se senten con eles para mellorar as súas condicións laborais”.
Este nuevo episodio de protestas se produce tras haber conseguido que Navantia diera marcha atrás en la aplicación de un sistema de retribución por objetivos que les había mermado su salario en casi un 25%.
Unas demandas que se encuentran en pleno proceso de negociación.

Técnicos superiores de Navantia estudian convocar una huelga de 24 horas

Te puede interesar