El teatro saldrá del 3 al 5 de junio a la calle con el cuarto Festival EstéNarúa

El teatro saldrá del 3 al 5 de junio a la calle con el cuarto Festival EstéNarúa
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e331b10a_1

En esta tendencia cada vez más frecuente en la ciudad de sacar la cultura a la calle para acercarla a la ciudadanía –uno de los principales objetivos de la actual Concellería de Educación–, el teatro será la próxima semana el protagonista. 
A la celebración del ya anunciado festival de artes escénicas “Fóra do mapa” –que se prolongará durante toda la semana– hay que añadir la cuarta edición del Festival de Teatro Amador Galego, a desarrollar entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio.
Bajo la organización de la Asociación Cultural y Artística Ti e Máis eu Teatro, el programa incluirá, junto a actuaciones de magia o musicales, entre otras, la celebración de dos obras de teatro y 8 sketches a cargo de las respectivas compañías.
Estas serán seleccionadas de entre todas las que han solicitado participar en el evento –el plazo de inscripción concluye todavía el jueves–  y que a día de ayer se situaban ya en un total de 35, pertenecientes a diferentes comunidades autónomas. Las representaciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, desde plazas o edificios emblemáticos hasta zonas menos convencionales.

programa
El programa arrancará el viernes, a partir de las 17.30 horas, con un pasacalles con el que se pretende publicitar la actividad. A las 20.00 horas actuará el mago Benjamín y a las 21.30 horas el grupo de música folk Lenda Ártabra, de Ferrol. El sábado, tras la recepción a los participantes, se procederá, a las 11.30 horas, a la inauguración oficial, tras la cual, en jornada de mañana y tarde, se irán sucediendo los diferentes espectáculos teatrales por la urbe naval. Entre estos se incluirá, a las 18.00 horas en Amboage, la representación de “A lenda das árbores”, un montaje de carácter interactivo y dirigido especialmente al público infantil.
El domingo, última jornada del festival, se llevará a cabo, entre otras cosas, una master class en el Torrente así como una ruta guiada por un tramo del Camino Inglés, que partirá a las 17.00 horas de Curuxeiras. 
La cita echará el telón definitivamente a las 19.00 horas en el Torrente con las definitivas representaciones.
Durante esos días, concretamente desde el 1 y hasta el 15 de junio, podrá verse además en el centro cultural Carballo Calero del Inferniño la exposición “Historias ao longo do camiño inglés”  organizada precisamente por Ti e Mais eu Teatro.
Representantes de la asociación organizadora, como la presidenta Ángeles Rodríguez y el secretario Xulio Vázquez, acercaron ayer los detalles del festival en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el edil de Cultura, Suso Basterrechea; la presidenta de la Federación de Teatro Amador Galego, Josefa Deibe; y el presidente y vicepresidenta de la Confederación de Federaciones de Teatro Amateur de España (Escenamateur), José Ramón López y Carmen Suárez, plataforma que cuenta con 500 asociados. También estuvo presente Maite López, que será la madrina de esta cuarta edición de la cita.

El teatro saldrá del 3 al 5 de junio a la calle con el cuarto Festival EstéNarúa

Te puede interesar