Tapéate dará más premios a clientes y hosteleros y amplía la degustación

Tapéate dará más premios a clientes y hosteleros y amplía la degustación

El Tapéate de otoño, la edición que se hace coincidir con el puente de la Constitución, regresa esta semana con 24 establecimientos participantes, más días para degustar sus elaboraciones y también mejores premios para los hosteleros y para los clientes, que tienen voz a la hora de conceder los premios. Así, se pasa de cinco días para probar las tapas a once. Se empezará este jueves, día 3, y el concurso terminará el domingo 13. 
Los clientes pueden degustar las creaciones de los hosteleros por el precio de dos euros (consumición aparte) y después opinar. Habrá un premio popular, fruto de estas votaciones, por 300 euros. Además, un jurado especializado (el año pasado lo formaron los cocineros Javier Olleros, Iván Domínguez y Takahide Tanaka) probará las 24 tapas y elegirá las tres mejores. Valorarán la presentación, la elaboración, la degustación y la calidad de las materias primas. Además del galardón, habrá recompensas económicas de 500, 400 e 300 euros. En este capítulo los organizadores (Concello y Asociación de Hosteleros) se incrementan las cuantías respecto a las ediciones anteriores, que eran de 1.100 euros en total.
Los clientes también tendrán recompensa, puesto que participarán en el sorteo de cuatro bonos para actividades turísticas en Ferrolterra, valorados en 100 euros cada uno. En la edición del año pasado se sorteaban dos fines de semana en un alojamiento turístico.

los platos
Las tapas que podrán degustar los visitantes se basan en la cocina y el producto local para ofrecer resultados sorprendentes. A partir de esta semana se podrán probar platos con nombres tan sugerentes como cetárea de lentejas, pimientos de piquillo rellenos de ciervo, churrasco en pataca, pulpo decapitado, canelón de kaki relleno de queso del país, café de monte con berberechos, empanadas variadas, trampantojo de angulas con mejillones, fuga de alcatraz, rollito de rabo de buey crujiente con crema de boletus, filloa rellena cid, tumaca dos sabores o bocado de marisco con salsa de vermouth, entre otros.
Los galardones del año pasado se los repartieron el restaurante Frank, La Bodega de la Estrella y la Pousada das Ánimas.

Tapéate dará más premios a clientes y hosteleros y amplía la degustación

Te puede interesar