Suspendido el juicio por drogas contra seis chabolistas de Narón

Suspendido el juicio por drogas contra seis chabolistas de Narón
Diario de Ferrol-2015-11-22-005-1b9acd19

El juicio fijado para ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña contra seis miembros del asentamiento chabolista de Freixeiro, en el municipio de Narón, por un delito contra la salud pública, quedó suspendido por la incomparecencia de una acusada en la causa.
La vista estaba prevista que se celebrase en la Sección Segunda de la Audiencia coruñesa, después de que las defensas rechazasen la propuesta de la Fiscalía para rebajar de seis a tres años la petición de pena de cárcel para cada uno de los acusados, por, supuestamente, participar en la venta de cocaína y heroína en el asentamiento.
En declaraciones a los periodistas, el abogado Víctor Bouzas explicó que rechazaron el acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía al entender que no existen “elementos objetivos” para la condena de los acusados, pertenecientes a la familia de los Conchado, según precisó.
Al respecto, dijo que la Policía “solo les incautó pequeñas sustancias”, que cifró en 62 gramos de cocaína. “No hay elementos objetivos y no está acreditada su autoría”, remarcó. Por ello, avanzó que pedirán la absolución de sus clientes.
Mientras, en su escrito de calificación, la Fiscalía sostiene que, en julio de 2011, los acusados vendían droga, “fundamentalmente cocaína y heroína” en el citado asentamiento del municipio de Narón.
En el registro efectuado por la Policía en el asentamiento, se intervinieron, además de distintas cantidades de sustancias estupefacientes, 1.710 euros.
Según el Ministerio Público, la cocaína incautada determinó un valor en el mercado ilícito, en un caso, de 10.741 euros y, en otra sustancia incautada, de 25.251 euros. El valor de la heroína ascendía a 7.570 euros.  
Las operaciones contra los clanes de la droga que operaban en los asentamientos de Freixeiro fueron frecuentes en los últimos años, cuando se registraron varias redadas e incluso persecuciones policiales.

Suspendido el juicio por drogas contra seis chabolistas de Narón

Te puede interesar