Suspendido el arranque de las fietas de Ferrol por la muerte de un joven en Esmelle

El Concello de Ferrol ha decretado hoy una jornada de luto por la trágica muerte la pasada tarde-noche de un joven de 14 años en Esmelle mientras participaba en las actividades de la Escuela de Surf de Covas.
El alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, en nombre de toda la corporación, trasladó el hondo pensar de la corporación a la familia y amigos del fallecido y agradecer el trabajo realizado por todo el personal de seguridad, socorristas, policía, sanitarios etc que se trasladaron al lugar de los hechos e hicieron todo el posible para mantener con vida al chaval.

Tras una reunión extraordinaria de la junta de portavoces se acordó por unanimidade decretar el día de luto, por lo que el pleno previsto para hoy se traslada al próximo miércoles a las 10.00 h y se suspende el pregón de apertura de las fiestas esta noche, así como el concierto de Loquillo, que se trasladrá a una fecha todavía por determinar.
Esta mañana, a las 12.00 horas, tuvo lugar un minuto de silencio en las escalinatas del ayuntamiento para todos los vecinos y vecinas que quieran mostrar sus condolencias.
Jorge Suárez, acompañado por el concejal de Seguridad, Álvaro Montes, y por los coordinadores de Socorristas y Seguridad, Alberto Pozo y Santiago Troitiño, respectivamente, explicó a los medios que una vez conocida la trágica noticia se trasladó a Esmelle, donde fue informado de que el joven sofrió un ataque de asma dentro del agua. Trasladado de inmediato a la playa, los socorristas, en contacto permanente con el 061, siguieron sus instruccións para conseguir frenar el ataque pero finalmente entró en parada respiradora. Al lugar de los hechos también se trasladaron dos ambulancias del 061 que durante más de 30 minutosintentaron su reaninmación sin que fuera posible hacer nada.
El regidor municipal añadió que tras el levantamento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al hospital naval para practicarle la autopsia. A la espera de disponer de más datos sobre el sepelio y con ánimo de respetar la intimidad de la familia, Suárez concluyó mostrando la total disponibilidade de la corporación a lo que esta precise en estos trágicos momentos.

Suspendido el arranque de las fietas de Ferrol por la muerte de un joven en Esmelle

Te puede interesar