Suso Pérez abandona la presidencia de la sección sindical de UGT en el astillero

Suso Pérez abandona la presidencia de la sección sindical de UGT en el astillero
Suso Perez UGT

Suso Pérez ha presentado su dimisión del puesto de presidente de la sección sindical de UGT en el astillero de Navantia Ferrol, apenas tres semanas después de su polémica ausencia de la reu-nión en la que salió adelante el convenio colectivo de la empresa con la oposición de los delegados de la ría. Pérez quiso ayer desvincular su decisión de este asunto, aunque reconoció que también ha pesado el hecho de que no se hayan entendido sus motivos para no viajar a Madrid aquel día, y aseguró que tenía intención de dejar esta responsabilidad “hai tempo”.
Tal como explicó en una entrevista publicada por Diario de Ferrol, Suso Pérez no acudió a Madrid a la reunión de la comisión negociadora del convenio porque su mujer estaba en el hospital con una grave reacción alérgica. En sus declaraciones, aseguró que volvería a hacer lo mismo, porque sitúa la familia por delante de otros compromisos, aunque consideró injusta la reacción de parte de los trabajadores del astillero y lamentó, especialmente, las consecuencias de este asunto para la sección sindical.
Pérez indicó que seguirá perteneciendo a la sección sindical y que podrá dedicar más tiempo a partir de ahora a su responsabilidad como secretario comarcal de MCA-UGT. Este viernes se celebrarán en el seno de la organización las elecciones para votar a su relevo. De momento la ejecutiva ha señalado a Francisco Javier Villar como candidato, aunque está abierta la posibilidad de que se presenten otros.
UGT cuenta con cuatro delegados en el comité de empresa de Navantia Ferrol y su sección sindical tiene, además, otros cuatro miembros. Suso Pérez subrayó que su dimisión da paso a la renovación también de cara a la celebración de las próximas elecciones sindicales en el astillero, que se celebrarán en junio de 2015. n

Suso Pérez abandona la presidencia de la sección sindical de UGT en el astillero

Te puede interesar