El SUP denuncia irregularidades en la Comisaría de Ferrol-Narón

El SUP denuncia irregularidades en la Comisaría de Ferrol-Narón
Comisaria de Policia

Un total de 35 funcionarios policiales participaron ayer en una asamblea convocada por la Ejecutiva Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP)  para abordar cuestiones relacionadas con posibles irregularidades y arbitrariedades por parte de los mandos de la Comisaría de Ferrol-Narón. En la reunión estuvieron presentes el secretario general del sindicato, Roberto González, y el vicepresidente federal, Diego Fernández.
Entre la problemática recogida en la asamblea figuran cuestiones relativas a la organización, como es el caso de que, según manifiesta el SUP, en algunas ocasiones por las tardes no hay quien asuma las responsabilidades en la Comisaría y el hecho de que se haya detectado dejación de funciones de algunos altos mandos policiales, tanto en el cumplimiento de horarios como de tareas de dirección.
Se denuncia, asimismo, la falta de previsión y organización dentro de la Comisaría, apuntando como anécdota el hecho de que el jefe de la Brigada Local hubiese intentado en alguna ocasión cerrar la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano al no haber previsto debidamente el servicio.
Los representantes del SUP hacen referencia, además, a la percepción de una falta de mando del comisario, al que responsabilizan de desantender las funciones encomendadas a su cargo, permitiendo que otros funcionarios con inferior rango dirijan la Comisaría, tal y como ocurrió en la última reestructuración de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, en la que, tras varios contactos con el SUP, el Jefe de la Brigada de Policía Local de Policía Judicial, finalmente impuso su criterio.
Desde el sindicato se denuncian también intentos de vulnerar derechos de funcionarios policiales, que en algunos casos solo han podido ser frenados tras la mediación de esta organización sindical.
Por último, se pone de manifiesto la falta de transparencia  en el catálogo de puestos de trabajo, debido a que, al parecer, hay funcionarios que cobran por puestos que en realidad no de-sempeñan, y la desmotivación  por parte de policías que ven imposibilitadas sus expectativas profesionales por la no convocatoria de vacantes que, según dicen, “son cubiertas de forma caprichosa”. Aluden a otras cuestiones que, por su mayor gravedad, no se denuncian públicamente, y anuncian una concentración delante de la Comisaría como medida de presión.

El SUP denuncia irregularidades en la Comisaría de Ferrol-Narón

Te puede interesar