La subasta del servicio de interrumpibilidad tendrá lugar entre el 17 y el 21 de noviembre

La subasta del servicio de interrumpibilidad tendrá lugar entre el 17 y el 21 de noviembre
Megasa

La subasta que asignará el servicio de gestión de la demanda de la interrumpibilidad a los grandes consumidores industriales de energía, entre los que se encuentra la siderúrgica de Xuvia Megasa, tendrá lugar entre los días 17 y 21 de noviembre. Será, como ya se fijó en resoluciones anteriores, a través de una puja a la baja, partiendo, según la última resolución de la Secretaría de Estado de Energía –publicada el martes 14–, de un precio de salida de 250.000 euros/MW en el producto de cinco megavatios –al que puede acceder la fábrica naronesa– y de 350.000 en el de 90. Cada escalón de bajada reducirá en 1.000 euros esas cifras.
El servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad consiste en que los grandes consumidores industriales reciben una cantidad económica a cambio de paralizar su producción en el caso de que se produzca un pico en la demanda eléctrica que pueda poner en peligro el suministro doméstico.
Esta situación, con la crisis económica, es poco frecuente en los últimos tiempos –el año pasado, el operador del sistema, Red Eléctrica, no se vio obligado a recurrir a él en ninguna ocasión–, caracterizados por una reducción de la demanda energética. Megasa acudirá a la subasta, un procedimiento nuevo que en los últimos tiempos ha reportado a la siderúrgica de los Freire unos importantes ingresos, alrededor de seis millones de euros anualmente que le permiten abaratar costes de producción.
El periodo de entrega del llamado producto interrumpible también varía con respecto a los años anteriores y se extenderá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. n

La subasta del servicio de interrumpibilidad tendrá lugar entre el 17 y el 21 de noviembre

Te puede interesar