La subasta del edificio de Aduanas queda desierta al no haber ofertas

La subasta del edificio de Aduanas queda desierta al no haber ofertas
Edificio de Aduanas

La subasta pública del edificio de Aduanas de la zona portuaria de Ferrol ha quedado desierta, al no haberse presentado licitación alguna, por lo que el inmueble pasa a estar en venta.
Así lo confirmó la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado, que indicó que a partir de este momento se pueden estudiar ofertas directas que cubran el 80% del valor de salida en la subasta, igual al importe de 355.284,00 euros. 
El Concello de Ferrol estaba interesado en esa propiedad y el actual ejecutivo local se mostró sorprendido cuando se dio a conocer esta subasta, ya que, según indicó el regidor, Jorge Suárez, no se había anunciado al Concello esa puja pública y solo se había solicitado al Ayuntamiento la información urbanística pertinente del mismo.
El edificio de Aduanas dejó de prestar servicio en febrero de 2006 y desde entonces se barajaron para él múltiples usos como sede la UNED, del Imfacofe, consultorio médico, cuartel provisional de la Guardia Civil durante las obras del suyo o incluso albergue de peregrinos, sin que se avanzase, sin embargo, en las negociaciones con Interior para conseguir el inmueble.
El Concello no tomó parte en esta subasta al considerar que la cuantía solicitada, más de 355.000 euros, era demasiado alta para las arcas municipales, además de apostarse por su cesión y no por su compra.
Ahora se abren otras posibilidades de negociación, al menos en tanto no exista algún otro interesado en su compra directa, que ahora bajaría el precio por el que salió a subasta.
Se trata de un inmueble de planta baja y tres alturas, con una superficie construida de 684 metros cuadrados. Según la certificación catastral consta de una superficie del suelo igual a 336 metros cuadrados con 701 construidos. Es una edificación catalogada, con elevado valor arquitectónico y afectada por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello.

cuartel de a graña
El edificio de Aduanas no es el único propiedad del Ministerio del Interior que no ha tenido comprador en subasta y que se encuentra abierto a ofertas directas. Así, desde el pasado mes de julio se aceptan propuestas económicas para la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de A Graña –diez viviendas y zona de garaje–, un edificio de 943 metros cuadrados en suelo urbano consolidado en el casco antiguo de A Graña. Se autoriza el uso hotelero, sanitario, asistencial, sociocultural y de administración pública y el valor de tasación está fijado en 241.851 euros.

La subasta del edificio de Aduanas queda desierta al no haber ofertas

Te puede interesar