Suárez y Blanco son optmistas ante la segunda convocatoria del DUSI

Suárez y Blanco son optmistas ante  la segunda convocatoria del DUSI
Reunión alcaldes Ferrol y Narón.

Los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez e José Manuel Blanco, respectivamente, coincidieron ayer en mostrar su confianza en que serán finalmente beneficiarios de las ayudas de estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado –DUSI– en la segunda convocatoria, cuyo plazo para volver a presentar las propuestas termina el 15 de diciembre.
Después de una reunión de algo más de una hora de ambos regidores con diferentes técnicos municipales, Suárez explicó que se decidió elaborar un calendario de trabajo para que de aquí a la fecha de entrega el nuevo proyecto esté ya articulado y perfectamente consolidado.
Asimismo, el alcalde ferrolano reconoció que había que “facer autocrítica” y que había aspectos que mejorar, al mismo tiempo que recordó también que se vieron “obrigados a se presentar á primeira convocatoria con moita premura e coa falla dunha estratexia predefinida polo anterior goberno”, expuso.
Jorge Suárez explicó que lo que se echa en falta en el proyecto presentado es “incorporar á estratexia os diferentes plans que xa se están a realizar en ambos concellos, e con grande éxito, nos ámbitos do social e da participación, así como no da movilidade e o urbanismo”, apuntó.
En este sentido, informó de que se tienen establecido unos grupos de trabajo “más definidos” para que, tanto desde un concello como desde el otro, se vayan acercando esos distintos planes conjuntos a la estrategia –como el de transporte público, sendas de carriles bicis o saneamiento–, le den forma y se articulen en el proyecto definitivo. 
La resolución está prevista para los meses de abril y mayo y son 15 los millones a los que opta el proyecto “Ría de Ferrol. Cidade 2020”. Suárez afirmó que son  “optimistas” y que confían en que ese dinero venga para el conjunto Ferrol-Narón, “porque temos as ganas e temos os medios”, afirmó.
Por su parte, el regidor de Narón, José Manuel Blanco, lamentó haber quedado fuera en la primera convocatoria solo por 0,25 puntos y coincidió en que se perdió “por non ter explicado o que xa tiñamos feito, o traballo que xa estamos desenvolvendo no eido social e de participación, xa que levamos anos con plans de participación cidadá e de igualdade mais non telo incluido afectou negativamente á nosa valoración”, defendió. 
José Manuel Blanco se mostró convencido también de que “non vai haber problema nesta segunda convocatoria” porque no es la estrategia lo que falló sino lo que no se incluyó en la misma. n

Suárez y Blanco son optmistas ante la segunda convocatoria del DUSI

Te puede interesar