Suárez prefiere gobernar en solitario a una “tensión constante” con el PSOE

Suárez prefiere gobernar en solitario  a una “tensión constante” con el PSOE
Diario de Ferrol-2016-05-25-003-e43ddf58

La estabilidad del pacto de gobierno entres Ferrol en Común y PSOE vuelve a estas en entredicho y pasadas las semanas no parece que la situación avance. Por eso, a pesar de haber asegurado que ya habido “breves” contactos con la portavoz socialista, Beatriz Sestayo, para abordar el futuro del ejecutivo, el alcalde, Jorge Suárez, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de un gobierno en solitario de Ferrol en Común y, por lo tanto, de únicamente seis concejales.
“Se non podemos garantir un goberno estable de tres anos, o que tampouco podemos é acumular conflictos en lugar de solucións para a cidade”, aclaró el alcalde. Por eso, no descartó la posibilidad de que “se non hai unha solución definitiva, que dea  satisfaccións ás dúas formacións” el pacto se rompa. 
En este sentido, el primer edil manifestó que “eu antepoño a autonomía dun  grupo para poder desenvolver unha política que a tensión constante entre dous grupos que impiden a fluidez natural que debería haber nun traballo en equipo entre dúas formacións”. De este modo, volvía a abrir el camino a un gobierno en solitario.

diferencias
El alcalde aseguró que el contrato eléctrico no es el caballo de batalla, porque matizó que su partido no está de acuerdo con el proceso iniciado en el anterior mandato “e se hai unha posibilidade xurídica de que non se faga, non se fará”. 
Por eso, apostó por que sean los órganos de cada uno de los dos partidos, más allá de concejales, y para evitar más desgaste, los que traten de enderezar el rumbo. 
De hecho, el regidor local achacó los problemas del bipartito no tanto a diferencias con el PSOE –con el que explicó que, a nivel local, autonómico u otros “estamos conden ados a entendernos”– como a “actitudes das persoas e das súas políticas” –sin querer ponerles nombre–, que son las que importan para trabajar conjuntamente. 
Jorge Suárez reconoció, de todos modos, que “tampouco axudan as declaracións públicas desde todos os ámbitos do partido socialista” que se están haciendo en contra de los gobiernos de las Mareas.

Suárez prefiere gobernar en solitario a una “tensión constante” con el PSOE

Te puede interesar