Suárez califica de residuales los empleos subvencionados que anunció el Concello

Suárez califica de residuales los empleos subvencionados que anunció el Concello
presentación de la candidatura a las primarias de EU de Jorge Suárez

El candidato a las Primarias de Esquerda Unida Jorge Suárez criticó ayer los 31 empleos temporales que el gobierno local anunció que cubrirá a través de subvenciones de la Xunta,  señalando que el margen de maniobra por parte del Concello es mucho mayor y apostando por el conocido como “Trabajo Garantizado”. Apuntó que estas propuestas del Concello son “residuales e forman parte dun lavado de cara para as eleccións municipais”, al tiempo que recordó que estas medidas se anuncian en una comarca en la que hay 20.000 desempleados.
Suárez defiende la creación de una renta básica municipal y la aplicación gradual de las propuestas del Trabajo Garantizado, insistiendo en que “as máis de 4.000 persoas que perderon o seu posto de traballo como consecuencia da degradación do sector naval público merecen algo máis que competir por 31 postos de traballo precario”. El Trabajo Garantizado consiste en que las instituciones gestionen un empleo en condiciones dignas para cualquier persona que no lo consiga y que esté dispuesta a trabajar. En el caso concreto de Ferrol, el candidato a las Primarias de EU considera que estos puestos de trabajo podrían subsanar las carencias en mantenimiento de espacios públicos y viales; atención a la dependencia, mayores y colectivos vulnerables y regeneración urbana y rehabilitación de viviendas.
Se trata únicamente, dijo, de una iniciativa que “tan só depende da vontade política para o seu financiamento, que sería inferior ao custo actual das prestacións de desemprego e todos os custos públicos xerados pola exclusión social da xente sen recursos”. Como fórmulas de financiación, Suárez plantea una mejor distribución de los recursos públicos, la progresividad fiscal y el acceso a financiación europea a través del ICO.

comisión
Precisamente ayer volvió a tratarse en la comisión de Economía la solicitud de subvención a la Consellería de Traballo e Benestar para contratar a 20 personas procedentes de la Risga.
En la actualidad hay otros 20 trabajadores contratados por el Concello por este sistema.

Suárez califica de residuales los empleos subvencionados que anunció el Concello

Te puede interesar