Suárez asegura que seguirá trabajando “de forma colectiva y participativa”

Suárez asegura que seguirá trabajando “de forma colectiva y participativa”
El regidor local, Jorge Suárez, sigue afirmando que “é posible gobernar doutro xeito” daniel alexandre

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, no duda allá donde vaya en defender su postura de continuar gobernando con once –cuando estaba vigente el pacto FeC-PSOE–, con ocho –si FeC cuenta con el apoyo de dos ediles socialistas a las que no retiró competencias– o aunque sea con seis –solo FeC– y el apoyo de otras fuerzas –el BNG y Ciudadanos fueron los únicos que apoyaron a Ferrol en Común en la modificación de créditos plenaria, ya que las dos ediles que aun siguen en el gobierno se abstuvieron–.
Ayer, en el Forum Europa celebrado en A Coruña aseguró que “non vai rendirse e vai seguir traballando como ata agora, de forma colectiva e participativa, para construir unha cidade que garanta o benestar e a felicidade de todos os ferroláns”.
Suárez mostró su confianza en que “é posible gobernar doutro xeito e que a construcción dun novo modelo de cidade ten que ser un proxecto colectivo, tanto dos diferentes grupos políticos como de toda a sociedade”.
Esa forma de gobernar fue valorada por la diputada de En Marea en el Congreso, la también ferrolana Yolanda Díaz, que destacó en su presentación del regidor local su “bonhomía, humanidade e valentía”, entre otras cualidades.
Díaz habló de Suárez como el mejor representante del “novo municipalismo” y de la “nova política” y recordó con especial cariño el discurso de investidura, con el que asumió el compromiso con todos los ciudadanos, más allá de las siglas, y en el que reivindicó como plenamente vigente los valores republicanos.
En su repaso por la política municipal, el alcalde no eludió las referencias hasta su hace poco socio de gobierno, el PSOE, con el que volvió a ser crítico al recordar el voto en contra a la modificación de créditos de casi un millón de euros que no pudo salir adelante por la oposición de los tres ediles el PSOE ahora en la oposición.
De este modo, Suárez lamentó que proyectos que se habían acordado con los vecinos de barrios como el de Santa Mariña, ™ostra do traballo colectivo cos cidadáns”, tendrán que esperar tras lo acontecido en el pleno del jueves. Lamentó, además que “para tumbar a un goberno se antepoñan intereses partidistas aos da cidade”. Por eso, indicó que “pódese ser crítico, pero hai que ser responsable”, al tiempo que calificó de “vergüenza” lo sucedido en el pleno, ya que el documento que se pretendía aprobar, a su juicio, recogía los acuerdos programáticos que se suscribieron en su día con el PSOE.
El alcalde advirtió de que “este programa vai seguir sendo aplicado co PSOE ou sin el” y señaló que “respectará” a los ediles que “queiran estar”, en alusión a las concejalas María Fernández Lemos y Rosa Méndez, que pese a pertenecer al grupo socialista cuentan todavía con competencias municipales de gobierno en las áreas de Urbanismo y Patrimonio y Zona Rural, y no han querido irse a la oposición como acordó la ejecutiva local y los otros tres concejales socialistas Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya.

Suárez asegura que seguirá trabajando “de forma colectiva y participativa”

Te puede interesar