El “Star Legend” desembarcó en Ferrol a 212 cruceristas apasionados por la gastronomía

El “Star Legend” desembarcó en Ferrol a 212 cruceristas apasionados por  la gastronomía

El puerto de Ferrol ya no es ajeno al sector de los cruceros de lujo, que han hecho de Curuxeiras una parada habitual en sus rutas por la fachada atlántica. Especialmente relevante ha sido la apuesta de la compañía norteamericana Star Cruisers, cuya flota ha recalado en más de una ocasión en la dársena local.
Este tipo de cruceros, –con un coste por persona que va de los 3.000 a los 7.000 euros– se desmarcan de la oferta convencional de los circuitos turísticos, ofreciendo a los usuarios unas experiencias personalizadas y, en muchos casos, especializadas.
Es el caso de la ruta que realiza el “Star Legend” desde el pasado 15 de agosto desde Dublín a Lisboa y de la que Ferrol forma parte como una de las cinco paradas estratégicas seleccionadas por la naviera y los expertos gastronómicos que elaboran los itinerarios. La Fundación James Beard, una organización culinaria neoyorkina, es la promotora de este viaje en el cual los turistas contaron con la presencia en el buque del afamado chef Hugh Acheson y el somelier Steven Grubbs, dos personalidades del mundo gastronómico.

Visita al Mercado
La parada de este pequeño crucero de lujo en Ferrol estuvo marcada por una intensa visita al Mercado de A Magdalena y al de Abastos de Santiago, donde los turistas, acompañados por el staff de cocina, pudieron admirar y adquirir algunos de los productos más codiciados de la zona, como los pescados y los mariscos, que sirvieron como base para la cena de esa misma noche.
Además, este itinerario gastronómico incluyó la visita a algunos locales de hostelería del centro de Ferrol y un almuerzo en el Parador de Turismo para degustar los platos de carácter más regional. En el resto de la jornada se sucedieron las visitas al Castillo de San Felipe y los paseos –algunos en bicicleta– por el conjunto histórico de A Magdalena.
Mañana el muelle de Curuxeiras espera la visita del enorme crucero “Aida Sol”, con más de 3.500 personas a bordo y que hará una escala de diez horas en la ciudad antes de poner rumbo a Oporto. El mes de septiembre se saldará, salvo contratiempos, con seis escalas. l

El “Star Legend” desembarcó en Ferrol a 212 cruceristas apasionados por la gastronomía

Te puede interesar