Sondeo a las puertas del colegio Mercedarias sobre el horario de la jornada escolar

Sondeo a las puertas del colegio Mercedarias sobre el horario de la jornada escolar
Padres de alumnos se van turnando en la mesa de votación | jorge meis

Desde el lunes, una mesa sobre la que reposa una urna –instaladas por un grupo de padres– preside la entrada del colegio Mercederias por la calle Venezuela en las horas de entrada y salida de los niños a las clases. En ella, las familias que así lo deseen pueden depositar su opinión sobre el horario de la jornada lectiva que desearían para sus hijos.

Pueden elegir entre tres opciones: “partidarios de la jornada lectiva en sesión mixta (la que actualmente está implantada –los viernes por la tarde no hay clase–); diferente (una u otra); o jornada única de mañana. El resultado del sondeo, impulsado por un grupo de padres y que se prolongará hasta mañana jueves, no afectará ni tendrá, sin embargo, ninguna repercusión sobre la realidad del centro, toda vez que desde la dirección del mismo se ha asegurado que no se llevará a cabo ningún cambio–en los colegios concertados es la entidad titular la que fija el horario–.

A pesar de esto, los padres impulsores de la iniciativa han decidido seguir adelante con un sondeo que, tal y como lamentan, no han podido llevar a cabo en el interior del recinto escolar al no obtener permiso por parte de la dirección para instalar la urna. Desde la dirección justifican esta negativa en el hecho de que el centro no participa ni del proceso ni del planteamiento hecho por estas familias. De todos modos, y aunque no se ha dejado colocar la urna en el interior, la dirección asegura haber colaborado en el reparto de las circulares informativas sobre el sondeo que fueron entregadas a los alumnos por sus tutores, así como a la hora de cotejar el censo elaborado por los propios padres de cara a las votaciones. Como el resultado final será comunicado al centro, los padres tienen la esperanza de que si saliese de forma mayoritaria la opción de jornada única, “se pudiese iniciar el proceso”.

Sondeo a las puertas del colegio Mercedarias sobre el horario de la jornada escolar

Te puede interesar