Los socialistas presentan su “Parque das vías” en O Inferniño

Los socialistas presentan su “Parque das vías” en O Inferniño
Copia de Diario de Ferrol-2015-04-24-005-e7a27cee

Aprovechar el centro comercial Porta Nova como espacio para que los emprendedores puedan establecer sus negocios, abrir una guardería en la primera planta de este abandonado inmueble y crear un gran corredor verde en el entorno de las vías del ferrocarril son algunas de las propuestas que los socialistas, con la candidata Beatriz Sestayo a la cabeza, planteó ayer a los vecinos del bario del Ensanche A en una reunión de trabajo, de cara a las elecciones.
Todas las propuestas para esta zona de la ciudad parten de tres ejes fundamentales, la creación de empleo, la recuperación de población y la dinamización de los barrios. Por eso, en el primer caso, Sestayo apuesta por poner a disposición de los emprendedores los bajos y locales comerciales, hoy cerrados, en Porta Nova, “pola nefasta xestión destes últimos catro anos do PP”. Sería un iniciativa a precios asequibles con el objetivo de crear empleo y no “subastar al mejor postor, como vienen haciendo otros”.
En cuanto a la recuperación de población, esta se genera con la creación de servicios públicos y, en este sentido, la candidata del PSOE propone la apertura de una escuela infantil “con o sin ayuda de la Xunta”, en una zona con mucha población joven.
Hacer una ciudad agradable formaría parte de la recuperación de barrios propuesta por los socialistas y aquí surge el que, a la falta de un nombre oficial, denominan “Parque das vías”. Sería un espacio  de unos 11.500 metros cuadrados, situado por todo el barrio siguiendo las vías y teniendo en cuenta que el espacio que se debe dejar de separación es de seis metros.
Contaría con carril bici, zona para perros, merendero, espacio de juegos populares, aparcamiento, fuente, parque biosaludable, etc. Además, como indicó  Germán Costoya, contará con una situación privilegiada y céntrica para unir el Ensanche, Santa Mariña y San Xoán.
Para revitalizar los barrios, como explicó María Fernández Lemos, se pretende que la Oficina de Rehabilitación amplíe su servicio para atender a actuaciones en los ensanches porque, indicó, “no solo hay que recuperar los cascos históricos sino todos los barrios para vertebrarlos y conexionarlos, con la urbanización de calles, creación de una senda verde y rehabilitar la ciudad construida”.

Los socialistas presentan su “Parque das vías” en O Inferniño

Te puede interesar